Reseña: el nuevo Final Fantasy perdió su esencia
Reseña: el nuevo Final Fantasy perdió su esencia
Redacción EC

JUAN PABLO ROBLES

Los amantes de los juegos de rol (RPG) saben que el nombre de Square Enix es sinónimo de videojuegos exitosos. Solo basta con recordar la saga de Final Fantasy, que para la mayoría de expertos no tiene competencia.

Uno de los nuevos objetivos de la empresa es relanzar los primeros juegos de la saga para iOS y Android, y le había resultado... hasta ahora.

El pasado 17 de enero se lanzó para descarga gratuita. Aquí la apuesta era combinar la historia y personajes de toda la saga. Parecía un proyecto interesante, pero el resultado no fue el esperado.

El juego mantiene los gráficos de las primeras consolas. Lo fundamental es que mientras más experiencia se gane en el juego, los personajes irán aumentando. Se puede pasar de controlar a cinco peleadores a 35. Suena interesante, pero no lo es.

Los personajes que se van acumulando son los de todas las versiones de Final Fantasy: monjes, magos blancos, azules, caballeros y más. Pero para tener a los personajes principales hay que comprarlos. Son unos 40 personajes y cada uno cuesta US$0,99.

Pero el principal problema en es su modo de juego. Final Fantasy se caracteriza por obligar al jugador a realizar la estrategia perfecta para eliminar a los enemigos. En esta versión no sucede eso.

Es un constante ataque hacia los enemigos. Solo se debe pulsar al peleador en la pantalla y este realizará su ataque. Adiós estrategia, adiós análisis. La saga perdió su esencia.

Otro factor en contra es el sistema para continuar si pierde a su equipo. Se inicia el juego con algunas vidas extras, pero tras usar cuatro –lo que se necesita para comprender el modo de juego– deberá pagar para conseguir una vida extra si quiere volver durante una pelea.

CALIFICACIÓN
no es un RPG y no se le puede catalogar como un buen trabajo por parte de Square Enix. Es un pésimo intento que solo busca recaudar ingresos. No lo recomendamos.

EL DATO

  • La descarga es gratuita, pero los personajes hay que comprarlos. Es para todas las edades.