Reseña: The Legend of Zelda: Majora’s Mask
Reseña: The Legend of Zelda: Majora’s Mask
Redacción EC

La 64 es una de las consolas más importantes para los amantes de los videojuegos en los noventa. Usó una tecnología que implementó el cambio de dos a tres dimensiones. Clásicos de esa consola son Mario Bros., Smash Bros. Goldeneye y otros más.


En el 2011 la japonesa lanzó al mercado una adaptación de su clásico Ocarina of Time –calificado por expertos como el juego perfecto- para su portátil Nintendo 3DS. Hace unos días llegó una nueva versión, también para la portátil, pero esta vez del juego The Legend of Zelda: Majora’s Mask.


La historia es la misma que la original: Link es un niño tras regresar en el tiempo (lo que sucede al terminar Ocarina of Time) y es asaltado por Skull Kid. Pierde la ocarina y a su yegua, y luego es convertido en un monstruo. Para regresar a su estado normal debe recuperar la máscara de Majora antes de tres días, pues la Luna puede colapsar contra su Tierra.


La calidad gráfica también mejoró en comparación a la del 64. Los colores han aumentado y algunos detalles de los personajes se trabajaron para no verse tan poligonales.


Otra razón por la cual lo recomendamos no solo es por su nivel de dificultad, sino que se trata de un videojuego que tuvo como reto superar al Ocarina of Time y lo hizo con un argumento completamente oscuro en comparación a todos las presentaciones de la saga hasta la actualidad. Se trata de un Zelda completamente distinto que todo ‘gamer’ debe probar.


Dominar los controles tampoco requiere de mucho tiempo gracias a la buena adaptación que ha realizado . No demora controlar todas las acciones en esta nueva aventura de Link.

CALIFICACIÓN


The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3DS es un excelente juego de aventura en tres dimensiones que es catalogado como indispensable. Se trata de una nueva oportunidad para que los jóvenes que no probaron la 64 sean parte de una de las mejores aventuras de Link en un juego bastante complicado. Lo recomendamos.


 

PARA TODOS

Este juego es para Nintendo 3DS cuesta US$55. Está recomendado para toda edad.