Reseña: Until Dawn
Reseña: Until Dawn
Javier Martínez G.

¿Qué pasa cuando 10 jóvenes se reúnen en una cabaña entre unas montañas nevadas? Un año antes, dos gemelas de este grupo desaparecieron en la zona luego de que una broma pesada se saliera de control. Ahora, los amigos que quedan se reúnen nuevamente para recordar a las gemelas que ya no están.

Así comienza , muy al estilo de las películas “Sé lo que hicieron el verano pasado”, “Scream” y “Viernes 13”. ¿Pero qué o quién provocó la muerte de las hermanas? ¿Quién es el responsable y por qué ahora quiere desaparecer a todos? Eso nos plantea , donde el jugador deberá decidir quién quedará con vida.

Se trata de un muy interesante título, repleto de muchos detalles que también homenajean a las películas de serie B, en el que estereotipos y asesinos en serie estarán a la orden. Además, tendremos situaciones tiradas de los pelos, escenas de corte sexual, sustos tontos y otros detalles. Quizás pensará que el juego es malo, pero en realidad el resultado es todo lo contrario.

Pero lo más interesante de es que el jugador podrá controlar el destino de cada personaje, gracias a las decisiones que se tomen. Todo debido al efecto mariposa. ¿Qué es eso? Básicamente, es un sistema en el que cada decisión tomada, por simple y pequeña que parezca esta, será de tal importancia en el desarrollo de la historia. Para ello habrá un gran abanico de posibilidades y alternativas.

Hay que dejar en claro que el juego toma cierto tiempo para agarrarle el ritmo. Pero después se convierte en una montaña rusa. Algo así como una casa del Gran Hermano mortal.

Gráficamente el juego luce genial. Todo es oscuro, tétrico, haciendo que los sobresaltos estén a la orden del día. Pero pese al gran trabajo en los detalles de los personajes, sus movimientos se sienten un poco duros y acartonados. Fuera de esto, la trama del juego es buena y siempre bien acompañada por los temas musicales y efectos.

Calificación

es una grata sorpresa. Aunque tiene ciertos problemas de cámara o partes de la trama que parezcan lentas, bien vale la pena. Se puede jugar varias veces, pues siempre habrá la posibilidad de tomar otras decisiones y cambiar el curso de los hechos. Lo recomendamos. Juéguelo de noche y con unos buenos audífonos.

Este juego de suspenso y terror -exclusivo para la consola Play Station 4 de Sony-es solo para público adulto.

Contenido sugerido

Contenido GEC