El PAX East 2020 se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo, en Boston, Estados Unidos. (Foto: AP)
El PAX East 2020 se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo, en Boston, Estados Unidos. (Foto: AP)
Redacción EC

Sony Interactive Entertainment dio a conocer que la próxima edición de la PAX East no contará con su presencia debido al riesgo de contagio que supone actualmente el COVID-19, nombre oficial del nuevo coronavirus.

Dando la noticia de su ausencia, a través de un comunicado publicado en su blog, Sony deja sin chance al público asistente de probar dos de sus títulos más esperados del año: The Last of Us Parte II y Final Fantasy VII Remake; pesos pesados que iban a estar presentes en el evento, según un anuncio de la compañía japonesa semanas previas.

Hemos “tomado la decisión de cancelar nuestra participación en el PAX East en Boston este año debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con el COVID-19 (también conocido como el nuevo coronavirus). Sentimos que esta es la opción más segura ya que la situación está cambiando diariamente. Estamos decepcionados de cancelar nuestra participación en este evento, pero la seguridad y la salud de nuestros trabajadores a nivel global es nuestra mayor preocupación”, señaló Sony.

Cabe recordar que la compañía japonesa también se retiró de la Mobile World Congress, que, antes de ser cancelado el evento, se iba a realizar en Barcelona, España, del 24 al 27 de febrero.

No es la primera vez que el nuevo coronavirus impacta en la industria del videojuego, ya que recientemente atrasó la producción de la consola híbrida de Nintendo en Japón y habría perjudicado las preparaciones para el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Micrososft, PlayStation 5 y Xbox Series X respectivamente, a finales de año.

Según cifras publicadas este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han reportado hasta ahora 74.675 casos de COVID-19 en China, de los que 2.121 fallecieron, y 1.076 en otros 26 países, donde ha habido siete muertes.

Síguenos en Twitter...