MDN
Silver Snipers gamers tercera edad
Redacción EC

El paso del tiempo ha hecho que los dejen de ser considerados una afición infantil o únicamente reducida a un nicho estrecho, para convertirse en un pasatiempo masivo y normalizado en un espectro de edad muy amplio. Es en ese contexto que los ‘’ (deporte electrónicos) se han hecho muy populares.

Sin embargo, es poco frecuente encontrar jugadores de la tercera edad con esta afición y todavía más raro ver que los adultos mayores se dediquen a participar activamente en el circuito competitivo. Ese es justamente el caso de Silver Snipers, un equipo de “Counter-Strike: Global Offensive” (“CS: GO”) proveniente de Suecia que tiene una media de edad de 71 años.

Una publicación compartida de @lenovosweden el

Este equipo participará en el DreamHack Winter 2017, evento a realizarse en el país citado y que contará con varios campeonatos de 'e-sports'. Una de estas competiciones será de “CS: GO” y es aquí donde Silver Snipers mostrará sus credenciales.

Bertil ‘Berra-Bang’ Englund tiene 81 años, siendo el miembro más veterano del colectivo pero también la principal carta de triunfo al tener los mejores números. En edad lo siguen Ölvind ‘Windy’ Toverud y Bertil ‘Berra-Bang’ Englund, ambos de 75 años.

La alineación la completan las jugadoras Wanja ‘Knitting Knight’ Gondänge, de 63 años, y Monica ‘Teen Slayer’ Idenfors, de 62 años.

El entrenador de Silver Snipers es Tommy ‘Potty’ Ingermasrson, quien fue en el pasado campeón mundial de “Counter Strike” y uno de los jugadores más conocidos de la escena profesional del ‘shooter’. Hoy en día, el retirado Ingermarsson es entrenador de 'e-sports'.

La formación del equipo es una iniciativa de Lenovo e Intel, compañías tecnológicas que buscan presentar a los videojuegos como un pasatiempo que no se limita a un grupo de edad joven.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC