Cambios a la apariencia de los menús y funciones más sencillas, las novedades. (Foto: EFE)
Cambios a la apariencia de los menús y funciones más sencillas, las novedades. (Foto: EFE)
Redacción EC

El miércoles fue un día de novedades para Microsoft. Al desplegar el Falls Creators Update de Windows 10, la compañía de Redmond habilitó un montón de características nuevas en su popular sistema operativo. Pero mientras el foco se dirigía a esas novedades, la firma lanzó también la mayor actualización a la fecha para su consola .

Más velocidad y una navegación más natural: así puede resumirse la propuesta de la actualización, que cambia la orientación de los menús y facilita cambiar de sección.

(Foto: Microsoft)
(Foto: Microsoft)

Todo esto es posible gracias a la potencia de Fluent Design, la flamante interfaz gráfica del Fall Creators Update de Windows 10. Antes llamada Project Neon, incorpora sensibles mejoras al aspecto general de Windows, orientados hacia un ambiente de transparencia.

Eso se ve, por ejemplo, en el denominado light theme, que renueva por completo la apariencia habitualmente oscura de la experiencia Xbox One. La actualización brinda a la consola compatibilidad con webcams (una función pensada para quienes desean transmitir sus juegos o usar Skype) y facilita soportar los juegos en discos externos.

El usuario puede personalizar su menú de inicio, que está conformado por bloques que se adaptan a medida que se usa la consola. La actualización pesa 789 megas y también está disponible para Xbox One X.

(GDA / El Tiempo)

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS