Sigue estos pasos para lograr desactivar la descarga automática de imágenes en WhatsApp. (Foto: AFP)
Sigue estos pasos para lograr desactivar la descarga automática de imágenes en WhatsApp. (Foto: AFP)

es considerada una de las aplicaciones que más llena el almacenamiento de los smartphones por las imágenes, videos, audios o archivos que se descargan de manera automática.

A través de los chats o grupos se puede recibir en un solo día docenas de imágenes y vídeos en un dispositivo, ocupando megas o hasta gigas con archivos no deseados.

WhatsApp descarga, por defecto, todas las imágenes cuando se está conectado a los datos móviles y todas las fotos, audios, videos y documentos con Wi-Fi.

Para ahorrar espacio en el almacenamiento del equipo, la mejor forma es desactivar la descarga automática, decidiendo en todo momento qué fotos o videos son descargados.

Para desactivar la descarga automática, solo se debe entrar en Ajustes (ubicado en el menú en la esquina superior derecha a la hora que se ingresa a la aplicación). Seleccionar "Datos y almacenamiento" y en la sección de "Descarga automática" desactivar todos archivos tanto en los apartados "Conectado a datos móviles" como en "Conectado a Wi-Fi".

Luego de haber desmarcado todas las casillas, WhatsApp dejará de descargar automáticamente todos los archivos multimedia que se reciban, por lo que ahora uno mismo podrá decidir si descargar cada foto, video o audio entre los mensajes que se envíen.