Redacción EC

” fue un sintonizado programa que emitió Frecuencia Latina (actualmente Latina) en 1991, en el que talentosas adolescentes se enfrentaron en pruebas de canto, baile y desenvolvimiento con la esperanza de poder conocer a la famosa animadora infantil brasileña ‘Xuxa’.

MIRA:“Así es la vida”: Aldo Miyashiro hizo cásting para interpretar a ‘Rambito’ y otros secretos de la serie

El espacio que tuvo como ganadora a Maricielo Effio sirvió de trampolín a la popularidad a varias participantes, como Sofía Franco, Vanessa Robbiano, Rebeca Escribens, Jimena de la Quintana, Fiorella Cayo, entre otras.

Maricielo Effio

Fue la niña que mejor bailó, cantó y se desenvolvió frente a cámaras. Maricielo fue la ‘Paquita’, y pronto su carrera ascendió como la espuma. En 1994, la revista “Gente” la nombró la ‘Chica del año’ y casi de inmediato se volvió modelo del programa de “De 2 a 4” (1994-97) de Raúl Romero. Incursionó en la actuación y actualmente interpreta a Fanny Chuquisengo Vargas de Gutiérrez en la teleserie “De vuelta al barrio”.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt 1991 Paquita Peruana abrazando al q me coronó ,el brazo derecho de Xuxa ... mi más grande y hermoso recuerdo ,el q me abrió como jugando las puertas del q hoy es mi mundo y mi carrera sin ni siquiera pensarlo. Nadie dijo q sería fácil luche mucho y lucho hasta ahora después de 26 años por estar ahí ...siempre presente con la misma pasión y voluntad con la q empeze desde el día en que Berry (así se llamaba el) me dijo ... el camino es difícil pero la recompensa es inmensa...palabras q guarde en mi mente y en mi corazon ❤️y si que lo fue ...este camino es de largo aliento de resistencia pero es en el q estoy porque así lo decidi .. y me hace feliz porque detrás de mi hay historia ,un viaje magico, con pausas pero sin retrocesos.Agradezco a la vida este regalo .. me falta mucho por hacer pero ahí voy a paso lento .. creyendo ,apostando sin desmayar .. aunque se apoderen por ratos los temores.. voy con convicción día x día agradeciendo lo q recibo. Gracias porque el cariño es una gran mot ivación para poder alcanzar lo inalcanzable. Gracias por estos 26años. 💖🙌🏻 Foto 1 el día q gane. Foto 2 en Brasil conociendo a mi Musa inspiradora. @paquitasmitoselendas @eternaspaquitas #paquitaperuana #xuxa #artista #brasil #showdexuxa

Una publicación compartida de Maricielo Effio (@maricieloeffio) el

Sofía Franco

Además de tener una larga lista de sintonizados programas a su cargo (“Campaneando”, “Ayer y hoy” o “Superstar”), Sofía fue elegida “Reina del Festival de Viña del Mar 1998”. por la prensa especializada de Chile. También condujo el progama “Amor, amor, amor” y “Al aire”. Actualmente está alejada de la televisión.

Rebeca Escribens

Tras el ‘reality’, Escribens formó parte de ambiciosas producciones como “Latin Lover” (2001), “Luciana y Nicolás” (2003) o “Pobre Millonaria” (2008). Fue conductora de variados programas, protagonizó comerciales de shampoo luciendo su lisa y brillante cabellera y hasta hizo cine en dos oportunidades. Actualmente conduce el bloque de espectáculos de “América Noticias: Primera Edición”.

Vanessa Robbiano:

Formó parte del elenco de actores de: “Isabella: Mujer enamorada” (1999) y “Dr. Amor” (2003), así como de producciones cinematográficas nacionales como “Imposible amor” (2000) o “No se lo digas a nadie” (1998). Alejada de los set de televisión se dedicó a escribir guiones en Argentina y Estados Unidos.

Fiorella Cayo

Participó en producciones como “Torbellino” (1997) junto a Vanessa Terkes. Compuso y cantó temas para la banda musical de la telenovela “Besos robados”, que protagonizó su hermana menor, y continuó dedicándose al arte: hoy dirige un taller donde se promueve el teatro, baile y canto para jóvenes, niños y adultos.

Patty Wong

Tuvo una carrera ascendente como modelo (en “Erre con Erre” con Raúl Romero), animadora de televisión (en “Camino a la Fama” de ATV) y no paró de trabajar hasta fundar su propio restaurant oriental. Wong fue la única ‘paquita’ que se dedicó al negocio de la gastronomía, el cual -como ha ocurrido con muchos negocios- se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

Mónica Chacón

Fue Miss Perú, luego fundó su propia agencia de modelos y es una de nuestras mejores representantes en cuestiones de moda. A los 16 años enrumbó a la meca de la moda (París), donde hizo una carrera y adquirió valiosos conocimientos que transmite a sus alumnas de su escuela de moda.

Mari Pili Barreda

No fue precisamente una concursante (fue la presentadora junto a Gianmarco), pero en ‘Buscando a la Paquita peruana’ tuvo una de sus más radiantes apariciones en pantalla chica y la que terminó por consolidarla como una requerida figura de televisión. Participó en producciones nacionales, como “Gorrión”, “Canela”, “Pobre Diabla” y “Al fondo hay sitio”. También destacó en el teatro produciendo y dirigiendo obras, así como en el cine con “Doble juego” y “En la hora del silencio”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR