La actriz Claudia Dammert pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos con las declaraciones que dio en el programa Abre los ojos, las mismas que fueron calificadas de racistas en las redes sociales.

A través de su cuenta de Facebook, Dammert lamentó haber herido susceptibilidades y descartó ser de las personas que juzgan por raza o clase.

Una frase dicha en broma, que definitivamente fue satírica, tocó la susceptibilidad de mucha gente como muestran los comentarios en Twitter y Facebook. Pido disculpas a quien se sintió herido por ella. No puedo negar que soy un cruce extraño, difícil de comprender en nuestro Perú que amo tanto y que todos lo saben. Soy una pituchola con un corazón que creció en la sierra ancashina y que fue educada con lindos valores y respeto por monjas gringashas. Sería tan sano ganarle tiempo al tiempo y acercarnos más a través de nuestros corazones que no tienen colores que lo distingan. Sólo el sentimiento de cariño por nuestro país y nuestra ciudad, escribió Dammert.