Dos de los integrantes de “Combate” y algunos miembros de producción del mismo programa de televisión fueron víctimas de un asalto en la ciudad de Iquitos la madrugada de hoy.

El hecho se produjo aproximadamente a las tres de la mañana, cuando las figuras de ATV salían de hacer una presentación en un local de baile de esta ciudad.

Al culminar el evento la productora del programa, Milusca Martínez, el camarógrafo Carlos Zapata y los participantes del reallity Yamila Piñero y Ernesto Jiménez se embarcaron en dos mototaxis rumbo hacia su hotel.

FUERON ENCAÑOÑADOS Al llegar al lugar, el hotel “El Gran Marañón”, ubicado en el centro de Iquitos, 10 sujetos llegaron con pistola en mano a bordo de dos motocicletas y dos mototaxis, quienes encañonaron al camarógrafo y le despojaron su mochila en la que guardada equipos como cámaras, trípode, micrófonos y otros.

De igual forma, tenían amenazados a los combatientes Yamila Piñero y Ernesto Jiménez. Los delincuentes se dieron a la fuga una vez realizado el acto delictivo.

En dialogo con El Comercio, la productora Milusca Martínez, contó que, pese a la agresión, no sufrieron daños físicos: El asalto ocurrió en la puerta del mismo hotel, dejamos que nos quiten nuestras cosas por defender nuestras vidas, teníamos miedo que disparen, todo hace indicar que los delincuentes ya nos venían siguiendo desde que salimos del Centro de Convenciones Del Pardo.

Martínez precisó que el propósito de su visita a la ciudad de Iquitos era realizar un reportaje en la ciudad de Nauta con los niños del Video Clip “Kumbarikira”, que busca revalorar el idioma kukama – kukamira.

LOS DELINCUENTES YA FUERON IDENTIFICADOS El equipo de producción del Combate denunció el robo en la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la ciudad de Iquitos. La policía mostró a las victimas las fotos de los posibles delincuentes, a quienes ya habrían identificado.

La policía nos mostro varias fotos de posibles delincuentes, a varios de ellos ya los identificamos y nos aseguraron que en las próximas horas estarían por capturarlos, y para eso nos piden quedarnos un día más en la ciudad de Iquitos, para estar presentes al momento de la intervención, finalizó Martínez.