Fue el Consorcio Tren Eléctrico, formado por las empresas privadas Odebrecht y Graña y Montero (GyM), el que contrató a la modelo y ex miss ‘colita’ Vanessa Tello para una actividad interna –como otras que realizan- que consistió en lanzar un programa de mejora de hábitos nutricionales dirigido para los trabajadores de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), organismo público que depende del viceministerio de Transportes.

Así lo aclaró hoy el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del consorcio, Ricardo Cebrecos. Lo propio hizo más temprano la bella modelo, quien precisó que dio una “asesoría de nutrición” a un grupo “reducido”, aunque inicialmente era dirigido a 60 personas.

Como se informó, una publicación periodística reveló algunas imágenes de la sesión refiriendo que se trató de una sesión “personalizada” a la que “solo” asistió Oswaldo Plasencia, director ejecutivo de la AATE. Incluso se pregunta además si se usaron recursos públicos.

Plasencia aseveró más temprano que él no hizo la contratación.

“ENCAJABA PERFECTAMENTE” Este último indicó a RPP que el área de Recursos Humanos del consorcio eligió y contrató a Tello para lanzar el programa considerando que era la persona “idónea”, tomando en cuenta además su “formación nutricional”. La joven está a poco de culminar su carrera.

“Ella es una persona conocida en la opinión pública, ahorita está lanzando su carrera como nutricionista y nos pareció interesante poder trabajar con ella. Como es un lanzamiento, una persona que es modelo encajaba perfectamente y los conocimientos nutricionales que ella tenía encajaban con esta campaña”, refirió Cebrecos.

Asimismo, agregó que la reunión de Vanessa con Plasencia fue previa a lo que ella iba a conversar con los empleados del funcionario.

REACCION DEL CONTRALOR Esta situación ha generado incluso la reacción del contralor de la República, Fuad Khoury. “Desconozco las características profesionales de la señora Tello. No me puedo pronunciar, pero sí estamos obligados los funcionarios públicos a contratar correctamente. En la medida que eso se haga nadie tiene que temer nada. No he recibido información de la AATE aún, pero pediremos información, hay cobertura en todo el país y aumentamos así nuestro nivel de control, refirió en declaraciones a la prensa.