Este servicio digital promete tener todos los contenidos de Marvel, Disney, Pixar, National Geographic y Star Wars, que competirá con otras empresas como Netflix. Foto: Disney.
Este servicio digital promete tener todos los contenidos de Marvel, Disney, Pixar, National Geographic y Star Wars, que competirá con otras empresas como Netflix. Foto: Disney.
Redacción EC

: fecha de lanzamiento en Perú y América Latina | El presidente ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Iger, reveló que la empresa tendrá su propia plataforma de streaming llamada . A la que llevará la mayoría de los contenidos de su imperio, así como nuevas producciones originales que competirán con .

En un inicio se tenía pensando que llegaría a Perú y el resto de América Latina en el 2021, fecha que dejó muy ansiosos a los usuarios. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que no tendremos que esperar mucho para disfrutar de esta .

De acuerdo con información que mismo compartió, Latinoamérica ya no tendría que esperar hasta el 2021. Sino que llegará en el 2020 para que todos podamos disfrutar de un variado y atractivo catálogo de series y películas.

, el nuevo servicio de streaming de Walt Disney Company, tiene programado su lanzamiento para finales del 2019 en Estados Unidos. ¿La fecha exacta? El martes 12 de noviembre y ofrece un único plan de 7 dólares mensuales para el país norteamericano.

Se espera que cuente con planes individuales, familiares y, por supuesto, una prueba gratuita temporal del servicio, así como su competencia y Prime Video.

Según TVLine, para diferenciarse de , apostará por lanzar un episodio a la semana de sus nuevas series, en lugar de compartir temporadas completas en un solo día.

¿QUÉ OFRECERÁ DISNEY+?

La multinacional anunció que tendrá un único plan de 7 dólares mensuales, una tarifa atractiva que abarca mucho más que la propuesta más “premium” de , el servicio que cambió la manera en que consumimos contenido digital y que ha incrementado recientemente el valor de sus 3 planes.

Con esos 7 dólares, promete brindar hasta cuatro usos simultáneos en diferentes dispositivos de la cuenta, todas ellas en calidad 4K. En cambio, si quieres tener cuatro transmisiones simultáneas en , debes pagar en Perú 44.90 soles, mientras que el plan básico llega a 24.99 soles.

Por 6.99 dólares al mes, solo te da la reproducción en una pantalla y en resolución SD. Solo accedes a la resolución Full HD en el siguiente plan. Por su parte, permite descargar su catálogo de películas y series en cualquier equipo, adicional al beneficio del streaming en alta calidad.

permitirá la creación de perfiles dentro de la plataforma, y la configuración de un “Modo Infantil” que configura una interfaz más colorida y que establece contenido para niños de 7 años a menos. Para tranquilidad de los padres, el contenido adulto de la plataforma estará restringido hasta PG13, lo que implica material apto para toda la familia con guía paterna.

CATÁLAGO DE SERIES Y PELÍCULAS

El nuevo servicio de streaming de ofrecerá grandes producciones de todas las cosas que ha comprado la compañía. Esto incluye The Mandalorian, una serie de Star Wars que promete ser oscura. También podremos ver Moon Night, y , series live action de la casa de las ideas.

También podremos ver el regreso de Lizzie McGuire y una serie de High School Musical. La cual lleva por nombre High School Musical: The Musical: The Series.

Disney+ parece que viene a revolucionar la manera en que se ve el streaming. Foto: Disney.
Disney+ parece que viene a revolucionar la manera en que se ve el streaming. Foto: Disney.

Además, tenemos un spin-off de Toy Story con Forky como protagonista, quien descubrirá el mundo poco a poco.

Una de las ofertas atractivas que ofrecerá es el poder disfrutar de National Geographic. Ya que esta nueva plataforma de streaming contará con más de 600 horas de contenido de esta cadena.

Parece que viene a revolucionar la manera en que se ve el streaming. En cuanto a precios oficiales para América Latina aún no se confirma nada, pero seguramente pronto podremos saberlos. Es cuestión de esperar.

Disney+ fue la estrella del viernes 23 de agosto en la D23 (Foto: AFP)
Disney+ fue la estrella del viernes 23 de agosto en la D23 (Foto: AFP)