La cantante Eva Ayllón se cansó de las críticas, especialmente de las que provienen de las redes sociales de Internet, luego que afirmó que el Gobierno debería dar una pensión de gracia a todos los artistas y que ella quisiera que le dieran una casa.
Yo no he pedido nada para mí, lo aseguro y lo juro, escribió la cantante de música criolla en su cuenta en Twitter. Además, continuó con otro mensaje más enérgico en el que dijo: ahora me desconecto y descansaré de ustedes los perfectos. Les dejo de tarea informarse bien antes de insultar y maltratar. Me quedo con los que amo.
Por otro lado, en su cuenta en Facebook lamentó que se hayan tergiversado sus declaraciones y que se me haya atribuido como propio el pedido para que mis colegas artistas accedan a una pensión de gracia y vivienda, comentó.
Mi gran anhelo es que ninguno de ellos (los artistas) tenga que pasar penurias y, por el contrario, tengan una vejez digna, aclaró Ayllón.
El tema de la pensión de gracia ha causado polémica en el medio artístico a raíz de una propuesta planteada por Apdayc en favor de Pedro Suarez Vertiz.