Atrás quedó el mal momento que pasó cuando fue detenida por grabar unas tomas para promocionar su unipersonal Humorbo vestida de policía. Fabiola Arteaga continuó regalando su arte en diferentes escenarios limeños y actualmente la vemos con una nueva temporada de su hilarante sátira a la infidelidad A calzón quitao.

‘A calzón quitao’ muestra a una dolida mujer que pasa por una serie de etapas luego de que le han sido infiel. Esta es la segunda temporada, y ahora el show se presenta mucho más pulido, hemos añadido más cosas, lo hemos ido renovando poco a poco con la colaboración del público, comentó Arteaga en diálogo con elcomercio.pe.

¿A calzon quitao está basado en una historia de la vida real? Lo escribí en base a una historia mía, que ya superé. Creo que todos alguna vez hemos sido y nos han sido infieles y debemos estar preparados para superarlo. Creo ese sentimiento de venganza que surge cuando te engañan o los celos enfermizos, o las ganas de salir a chupar harto, de conocer gente, de hacer planes…, es parte de la vida.

¿Cuánto de autobiográfico hay en tu show? Un 99,9% es real, pero está contado con un filtro de humor, no hiere susceptibilidades, está contada de una forma divertida, hace que se genere una catarsis grupal, que hace que el público y yo conversemos.

Carlos Alcántara llevó su unipersonal al cine con Asu Mare. ¿Crees que la historia de A calzón quitao puede servir para la pantalla grande? Clao que sí. Lo que ha hecho Cachín, que es mi amigo, es demostrarle a la empresa privada de que sí se puede invertir en el humor peruano. Y aprovecho la entrevista para invitar a todas las marcas que asupiciaron a Asu mare a que se fijen en mi guión, que está muy bueno (risas).

EL DATO A calzón quitao se presenta todos los jueves (excepto hoy) en la Estación de Barranco.