Redacción EC

Fueron varias las actrices peruanas que esta semana utilizaron sus redes sociales para manifestarse a propósito de las palabras del abogado Paul Muñoz; defensor de uno de los cinco en la capital.

“Una señorita denunció violación por parte de cinco personas en una reunión social. En el examen médico legal sí hay resultado positivo de ataque sexual”, indicó el coronel PNP Johnny Rolando a América Noticias luego de que la joven ultrajada denunciara a los cinco violadores y amigos. Ella fue violada en el distrito de Santiago de Surco.

Martín Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela son los acusados de cometer el delito sexual. Paúl Muñoz, abogado de uno de los acusados, aludió en defensa de su cliente lo siguiente: “Hay otra cosa que también se tiene que observar y eso lo van a determinar las diligencias que se tengan que practicar. (...) La señorita es, eventualmente, digamos, que le gustaba la vida social. No le podría decir más”.

Este comentario desato la indignación de múltiples personas, incluyendo actrices peruanas, las cuales utilizaron sus redes sociales con el hashtag #AMiMeGustaLaVidaSocial, para compartir un mensaje de oposición a quienes responsabilizan a las víctimas de abuso sexual y no a los victimarios. Compartieron el mensaje actrices como Anahí de Cárdenas, Cielo Torres, Fiorella Pennano; etc.

Este mes, una mujer de 49 años tuvo que ser sometida a una cirugía tras ser abusada por tres sujetos en Ayacucho. Lo mismo sucedió en Cusco, cuando una mujer de 54 años fue atacada sexualmente por cuatro hombres.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Anahí de Cárdenas termina quimioterapias y toca la campana de la victoria frente al cáncer

TE PUEDE INTERESAR