Andrea Legarreta cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram. (Foto: Diamond Films)
Andrea Legarreta cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram. (Foto: Diamond Films)
Redacción EC

Este lunes durante la última emisión del programa “Hoy" de , la presentadora mexicana anunció en vivo que se une al paro nacional convocado para el próximo lunes 09 de marzo, donde miles de mujeres alzarán su voz reclamando justicia ante los recientes casos de feminicidios en México.

Bajo el lema, “#UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras”, mujeres de todas las edades y regiones, de todos los sectores económicos y sociales suspenderán cualquier actividad ese día, y Legarreta no será la excepción.

“Yo no voy a asistir el nueve de marzo, es una decisión absolutamente personal. Cada colaboradora de cada área, seamos libres de elegir si queremos participar o no en el movimiento", comentó la famosa conductora de Televisa.

Durante la sección ‘Desayunando y chismeando’, la también actriz anunció que en Televisa les darán la total libertad de elegir a las colaboradoras de la empresa si quieren o no sumarse a las actividades del paro nacional.

Así como Andrea Legarreta, varias artistas mexicanas han anunciado que se sumaran a este movimiento #UnDíaSinNosotras, como Vanessa Bauche, Esmeralda Pimentel, las periodistas Adela Micha, Denisse Maerker, Carmen Aristeguí, entre otras.

México se ha visto envuelto de casos de feminicidio en estos últimos días, el último fue el de ‘Fátima’, una niña de 7 años que fue violentada salvajemente y que paralizó a todo el país.

Video recomendado

Caso Fátima: brutal asesinato de una niña que indigna México

Te puede interesar