Antonio Banderas y Tom Hanks se reencontraron a 26 años de “Filadelfia”. (Foto: AFP)
Antonio Banderas y Tom Hanks se reencontraron a 26 años de “Filadelfia”. (Foto: AFP)
Redacción EC

La película “Filadelfia”, protagonizada por Antonio banderas y Tom Hanks, estrenó en 1993 y abordó un tema bastante controversial para la época: el VIH y la reacción de los pacientes y sus familiares con la enfermedad.

Dos décadas después del estreno, los protagonistas se reencontraron en la gala de los Governors Awards, ceremonia en la que la Academia entrega sus galardones honoríficos.

A través de su cuenta de Twitter, el actor español compartió una fotografía junto a Hanks. Para sorpresa de todos, en la imagen también aparece un invitado sorpresa, el cineasta Pedro Almodóvar.

“Ayer, con Pedro y Tom Hanks en los undécimos Governors Awards de la Academia de Hollywood”, escribía Banderas junto a la imagen en su tuit.

Aunque los dos intérpretes no han vuelto a coincidir en un proyecto, la amistad entre ellos se ha mantenido vigente en redes sociales gracias a sus esporádicos encuentros, como en el 2015 donde Hanks visitó a Banderas mientras este grababa en un set.

Recordemos que “Filadelfia” cuenta la historia del joven abogado Andy Beckett (Tom Hanks) y los cambios de su vida al descubrir que vivía con VIH. Despedido de la firma para la que trabaja, decide contratar al abogado Joseph Miller (Denzel Washington) para que lo defienda durante el juicio.