Armando Manzanero señaló hace varios años que  los 'te amo' no se iban decir con el reguetón. (Foto: Instagram / @maluma).
Armando Manzanero señaló hace varios años que los 'te amo' no se iban decir con el reguetón. (Foto: Instagram / @maluma).
Redacción EC

El “rey del romanticismo” falleció el pasado 28 de diciembre a los 85 años en tras una batalla contra el coronavirus (COVID-19). En su larga trayectoria musical escribió 400 canciones, muchas de ellas dedicadas al amor, motivo por el que ha sido interrogado sobre lo que piensa del reguetón.

En el 2014, el cantante mexicano fue entrevistado por la BBC de Londres y señaló que los “te amo no se van a decir con reguetón”, frase que creó polémica. Es así que en una reciente conversación con CNN en octubre del 2020, Manzanero fue consultado de nuevo por si cambió de opinión.

Mira esto: Armando Manzanero: cómo produjo con Luis Miguel el disco de boleros más aclamado del siglo XX

Sigo pensando igual, yo respeto mucho lo que se haga dentro del mundo de la música. Una de las razones más fuertes es que yo soy el presidente de Sociedad de Autores de México”, señaló.

Sin embargo, para el intérprete de “Somos novios” es lamentable las “audaces letras” con las que aparecen estas canciones.

Cuando pasen 20 años, ¿con qué canción van a festejar sus 15 o 20 años (de aniversario) las personas que abrigan una relación en su corazón? A la larga van a tener que recurrir a una canción romántica”, cuestionó.

Aún así, no dejó de lado el humor. “Quiero cantarle a mi novia y arranca el ‘cuate’ con esas cosas de ‘vamos a tener un hijo’. Me da pena”, señaló entre risas.

VIDEO RECOMENDADO

Adiós en silencio a Armando Manzanero, un romántico sin rencores

Adiós en silencio a Armando Manzanero, un romántico sin rencores 28/12/2020

TE PUEDE INTERESAR