Adalberto Álvarez y otras celebridades que fallecieron por COVID-19. (Foto: AFP/@adalbertoalvarezson/@nickcordero1).
Adalberto Álvarez y otras celebridades que fallecieron por COVID-19. (Foto: AFP/@adalbertoalvarezson/@nickcordero1).
Redacción EC

El músico cubano , conocido como ‘El Caballero del Son’, falleció este miércoles 1 de agosto a los 72 años por complicaciones derivadas del coronavirus (COVID-19). La noticia entristeció a sus miles de seguidores en el mundo, quienes se han despedido del artista con sentidos mensajes en redes sociales.

Ante el fallecimiento del reconocido músico cubano por COVID-19, en esta nota se hace un recuento de otras celebridades que nos dijeron adiós por la pandemia.

Celebridades que murieron a causa del COVID-19

Armando Manzanero

El cantante y compositor mexicano falleció el 28 de diciembre a la edad de 85 años, luego de varios días hospitalizado por COVID-19.

Autor de más de 400 canciones, interpretadas por reconocidos cantantes -desde Luis Miguel, Ricardo Montaner y hasta Elvis Presley-, Manzanero fue uno de los más destacados músicos de la balada romántica en nuestro idioma.

Nick Cordero

El actor de espectáculos de Broadway, también conocido por sus papeles en las series policíacas “Ley y Orden” y “Blue Blods”, falleció a los 41 años por complicaciones derivadas del coronavirus, tras pasar más de tres meses ingresado en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles.

“Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra”, comunicó su esposo Amanda Kloots en julio de 2020.

John Davis

El cantante estadounidense John Davis, conocido por ser una de las voces del dúo alemán “Milli Vanilli”, murió en mayo de 2021 por COVID-19 a los 66 años, según confirmó su hija en redes sociales y a medios de Alemania, donde residía.

Davis era bajista además de cantante y publicó el álbum “Joker” en el inicio de su carrera musical, que desarrolló principalmente en Alemania, donde llegó a cantar con la orquesta sinfónica de Núremberg.

Óscar Chávez

Una de las víctimas de coronavirus en América Latina fue el cantautor Óscar Chávez. El mexicano fue un ícono de la trova y parte fundamental del movimiento de música de protesta en las décadas de los 70 y 80. Él falleció el 30 de abril de 2020 a los 85 años por neumonitis por coronavirus luego de varios días hospitalizado.

Lucía Bosé

La madre del cantante Miguel Bosé murió en Segovia en marzo de 2020 a causa del coronavirus.

La triste noticia fue anunciada por su hijo, a través de Twitter: “Queridos amigos ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”.

Alan Merrill

El líder de la banda “Arrows” y coautor del famoso canción ‘I Love Rock N’ Roll’, Alan Merrill, falleció en marzo de 202 a los 69 años por complicaciones derivadas a causa del coronavirus.

Wallace Roney

Virtuoso trompetista de jazz murió en marzo de 2020 en el estado de Nueva Jersey (EE UU), a los 59 años, como consecuencia de complicaciones del coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Famosos infieles de Hollywood

Famosos Infieles De Hollywood
¡Les 'sacaron la vuelta'!, no hay nada más doloroso que descubrir que la persona que amas tiene a alguien más en su corazoncito. Algunos famosos no fueron ajenos a estas terribles experiencias, Will Smith , el recordado ''Terminator'' Arnold Schwarzenegger, Demi Moore protagonista de ''La Sombra del Amor'' y Vadhir Derbez son algunos a quienes no les fue muy bien en el terreno del amor. En este video entérate más sobre sus desafortunadas experiencias amorosas.