Cómo el coronavirus ha impactado a la industria musical. (Foto: César Bueno)
Cómo el coronavirus ha impactado a la industria musical. (Foto: César Bueno)
Redacción EC

Varios artistas de la y del entretenimiento han tenido que cancelar sus giras en lo que resta de 2020, debido al pandemia del que ha acabado con la vida de más de 180.000 personas en todo el mundo.

Un informe presentado por la cadena de televisión Telemundo, señala que los representantes de los artistas de género urbano se encuentran preocupados debido a la postergación de conciertos, dado a que es su principal fuente de ingreso.

“En el lado económico es desastroso. Nosotros estamos en ‘shock’ porque el 80% del negocio es eso, la experiencia en vivo. Es lo que quiere el fanático”, indicó Andres Martinez, representante de Yandel y Guaynaa, al medio.

Sin embargo, cada artista viene realizando diferente estrategia comercial para mantenerse vigente en los próximos ocho meses. Entre estas acciones destacan los conciertos en vivo, los lives a través de distintas redes sociales, lanzamiento de nuevos temas, entre otros.

La artista colombiana Greeicy por su parte, expresó a EFE su angustia sobre los conciertos virtuales. “Ya empezarán a cobrar, aunque no es lo que yo quisiera”, afirmó, al confesar que su equipo baraja todas estas posibilidades, incluyendo llevar a las redes su planificada gira “Los amantes” junto a su pareja y colega Mike Bahía.

“Para mí la gira es la promesa de que sí nos vamos a volver a abrazar”, agregó. Sin embargo, dijo estar “tranquila” para recibir lo que sea que suceda con su carrera en los próximos meses o años.

Cabe destacar que, profesionales de la salud han recomendado no asistir a eventos masivos en lo que queda de este año, debido a que puede surgir un segundo brote a finales del 2020.

VIDEO RECOMENDADO

Reconocidos cantantes ofrecen conciertos en redes sociales para aliviar la cuarentena

Reconocidos cantantes ofrecen conciertos en redes sociales para aliviar la cuarentena