Harvey Weinstein sobrevive al COVID-19 y ahora está bajo vigilancia. (Foto: AFP)
Harvey Weinstein sobrevive al COVID-19 y ahora está bajo vigilancia. (Foto: AFP)
Redacción EC

El exproductor Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación, es portador pero no presenta síntomas de coronavirus (COVID-19) y se encuentra bajo vigilancia, informó este jueves su portavoz, Juda Engelmayer a los medios de comunicación.

“Hasta ahora, han pasado 14 días desde los informes de preocupación de las personas dentro de la prisión, y él no tiene síntomas ni problemas”, dijo el representante de Weinstein.

Como se recuerda, ha sido puesto en aislamiento en el Centro Correccional de Wende, la prisión de máxima seguridad en el Condado de Erie, Nueva York, donde cumple condena, según el jefe del sindicato de funcionarios de prisiones, Michael Powers.

El exmagnate de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado de abusar sexualmente de una tercera víctima, que se suma al caso abierto en su contra en Los Ángeles, informó la fiscalía este viernes.

Weinstein, de 68 años, ya cumple una condena de 23 años en Nueva York, donde una corte lo halló culpable de violación y abuso sexual, en proceso considerado un triunfo para el movimiento #MeToo contra los abusos en la industria del cine.

El nuevo cargo de “agresión sexual por restricción” formará parte de otro juicio que se prepara en Los Ángeles, basado en denuncias de que abusó de varias mujeres en hoteles locales.

VIDEO RECOMENDADO

La Casa de Papel: Mejores momentos de Nairobi

La Casa de Papel | Mejores momentos de Nairobi | Netflix