Greeicy Rendón, preocupada por el futuro de la industria del entretenimiento ante pandemia del coronavirus. (Foto: Instagram @greeicy1)
Greeicy Rendón, preocupada por el futuro de la industria del entretenimiento ante pandemia del coronavirus. (Foto: Instagram @greeicy1)
Agencia EFE

Agencia de noticias

La artista colombiana está de fiesta. Su nuevo sencillo “Los besos” ha tenido una gran acogida, aunque no ha perdido de vista los efectos negativos que ha tenido la crisis del (COVID-19) sobre la industria del entretenimiento.

“Nuestra industria es justamente la que necesita que muchas personas se junten. Entonces probablemente digan: ‘OK, vamos a volver pero con ciertas medidas de precaución’, lo que hará que se tarde un poco en regresar”, reflexionó la también actriz de 27 años en entrevista a la agencia EFE.

Eso sí, sabe que los conciertos por internet y otras interacciones por las redes forman parte de la evolución de la música, si bien cree que compartir con sus fans es el propósito de ser artista. “Ya empezarán a cobrar, aunque no es lo que yo quisiera”, afirmó, al confesar que su equipo baraja todas estas posibilidades, incluyendo llevar a las redes su planificada gira “Los amantes” junto a su pareja y colega Mike Bahía.

“Para mí la gira es la promesa de que sí nos vamos a volver a abrazar”, zanjó. Sin embargo, dijo estar “tranquila” para recibir lo que sea que suceda con su carrera en los próximos meses o años. Sentada en una colorida hamaca en su casa en la ciudad colombiana de Medellín, Greeicy señaló que está “muy consciente de que lo verdaderamente importante” es su núcleo de la vida, su casa.

“Creo que después de esto quisiera que la gente aprendiera que es necesario aprender a tener un equilibro entre lo de afuera y lo de adentro”, añadió. Por eso cuando se pone a pensar en el escenario más negro, que incluye “vender todo lo que tenemos y empezar de cero”, afirma que se siente “tranquila”.

“Siento que cuando tienes tu núcleo y toca recomenzar la parte profesional, ya tienes una base sólida y un equipo con el que cuentas. La gente es el tesoro”, indicó.

A sus 27 años, Greeicy no es una novata en esto. Lleva 13 dentro del mundo del entretenimiento. Aunque pasó la mayoría en la actuación, su mayor pasión es la música y la canción a la que “más fe” le ha tenido es a “Los besos”, un tema que estrenó el viernes 17 de abril y que nació como parte de un proceso de reflexión que había comenzado “mucho antes de que supiéramos que venía el coronavirus”.

La canción fue presentada con un video casero, en el que se ven retazos de su relación con el cantante y empresario Mike Bahía y partes de la propiedad que comparte con sus papás, casi una decena de perros y otros animales.

VIDEO RECOMENDADO

Músicos realizan conciertos desde su aislamiento social

Reconocidos cantantes ofrecen conciertos en redes sociales para aliviar la cuarentena