Itatí Cantoral pide a sus seguidores que no salgan de casa por el coronavirus: "No es una broma". (Foto: @itatícantoral)
Itatí Cantoral pide a sus seguidores que no salgan de casa por el coronavirus: "No es una broma". (Foto: @itatícantoral)
Redacción EC

La actriz mexicana , recordada por interpretar a ‘Soraya Montenegro’ en la telenovela “María, la del barrio”, utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a sus seguidores en torno a la pandemia del coronavirus.

A pocos días de la retransmisión de la bioserie “Silvia Pinal frente a ti”, con Itatí Cantoral, Nicole Vale y Mía Rubín como protagonistas, la actriz decidió invocar a la conciencia de sus seguidores, y les pidió que se queden en sus casas.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la actriz compartió un breve video en el que se refiere al COVID-19. Acompañó su publicación con el siguiente mensaje: “#nosalgasdecasa #cuidaatufamilia #cuidaatushijos #cuidate”, escribió como leyenda.

“Hola, amigos. Soy Itatí Cantoral y te quiero decir que no salgas de tu casa. Estamos en la peor etapa de la pandemia del COVID-19. No es una broma. Cuida de ti y de tu familia. Por favor, no salgas de casa”, se le oye decir a la actriz en su video.

Ver esta publicación en Instagram

#nosalgasdecasa❤️ #cuidaatufamilia #cuidaatushijos #cuidate

Una publicación compartida de Itatí Cantoral (@itatic_oficial) el

Como era de esperarse, en tan solo dos horas desde su publicación, el video de Itatí en Instagram cuenta con más de 16 mil reproducciones y cientos de comentarios que agradecen su preocupación por sus fanáticos.

Sobre “Silvia Pinal Frente a Ti”, la serie consta de 20 emocionantes capítulos en los que participaron 370 actores y actrices, entre los cuales destacan Arturo Peniche, Luis José Santander, Plutarco Haza, Gabriela Rivero, María de la Fuente, Leticia Perdigón, Roberto Blandón, Alberto Casanova, Arturo de Córdova, Harry Geithner, Fernando Alonso, Pablo Montero, Gonzalo Guzmán, Mane de la Parra y Ernesto Laguardia.

---

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus. A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, Ariela Luna, explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo poner su número de DNI tendrán acceso a esos datos”.

VIDEO RECOMENDADO

Itatí Cantoral y su mensaje sobre la violencia de género

Itati Cantoral se pronuncia sobre la violencia de género