Redacción EC

recurrió a sus redes sociales para referirse a la medida que se debe tomar con los peruanos que no cumplan con la cuarentena obligada por el gobierno como medida de prevención para evitar la expansión del coronavirus.

A través de Twitter, el actor peruano dijo que los peruanos que no están cumpliendo con el aislamiento social deben ser intervenidas y puestos bajo las rejas.

“Aquí no hay que negociar con el transeúnte ni pedirle que se vaya a su casa. Si incumple la norma, debe ser arrestado, como la ley manda. Inmediatamente y sin opción a negociación. No hay derecho al abuso de autoridad como excusa para una agresión innecesaria”, aseveró.

Sin embargo, Christian Meier se mostró en contra de que los efectivos de la PNP y las Fuerzas Armadas usen la fuerza para castigar a las personas.

El artista hizo referencia a un video que circuló en redes sociales, en el que se ve a un miembro de la FF.AA. propinándole una serie de cachetadas a un joven en Piura por transitar en la calle durante el toque de queda.

“Las Fuerzas Armadas y del orden público tienen mi poyo y respeto, pero rechazo este comportamiento. Es mejor una detención inmediata que ‘perdonarle la vida’ a punta de golpizas y maltratos”, precisó en Twitter.

Finalmente, el intérprete de “Carreteras mojadas” exhortó a los peruanos a cumplir con la cuarentena obligatoria para frenar el brote del COVID-19 en el Perú.

“A ti, amigo transeúnte, a ver si lo entiendes de una buena vez: quédate en tu casa. A ver, niños, repitan conmigo: el que rompa la norma debe ser arrestado”, sentenció Meier.

VIDEO RECOMENDADO

Edith González y la vez que trabajó con Christian Meier en la telenovela ‘Doña Bárbara’

Edith González y la vez que trabajó con Christian Meier en la telenovela 'Doña Bárbara'