Shakira causó polémica por pedir “sacar a pasear” a los niños en medio de la cuarentena  (Foto: Instagram)
Shakira causó polémica por pedir “sacar a pasear” a los niños en medio de la cuarentena (Foto: Instagram)
Redacción EC

causó polémica en redes sociales luego que pidiera al gobierno español que los niños puedan salir a tomar el aire durante la cuarentena que se vive debido al brote del coronavirus (COVID-19).

Con un mensaje difundido en sus perfiles de Instagram, Facebook y Twitter, la artista de Barranquilla, que tiene dos hijos con el futbolista Gerard Piqué, señaló que se debería permitir a los pequeños salir a pasear para evitar que la cuarentena se les haga tan dura.

“Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro”, se lee en las primeras líneas de su mensaje.

La intérprete de “Nostalgia” sostuvo que los menores deberían poder salir en cuarentena al igual que “está permitido salir a pasear perros”.

“Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental”, agregó.

La cantante de 43 años exhortó al gobierno brindar medidas que permita a los niños salir de sus casas. “Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”, concluyó Shakira.

Tras su mensaje, los internautas no tardaron en señalar de irresponsable el pedido de la pareja de Gerard Piqué y muchos se mostraron en contra de lo dicho por la colombiana.

“Los niños se pueden contagiar y ser fuente de contagio para los demás”, “No estoy de acuerdo así el gobierno lo diga, yo no expongo a mi hija”, “No creo que esta opción sea prudente ni coherente con la situación actual”, son algunos comentarios que se lee en la publicación que hizo Shakira en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar.

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

VIDEO RELACIONADO

Revive el Show de medio tiempo del Super Bowl con Jennifer López, Shakira, Bad Bunny y J Balvin

▷ REVIVE el SHOW de medio tiempo del Super Bowl con Jennifer López, Shakira, Bad Bunny y J Balvin [T