Danna García anuncia que su segunda prueba por COVID-19 salió negativa (Foto: @dannagarciao)
Danna García anuncia que su segunda prueba por COVID-19 salió negativa (Foto: @dannagarciao)
Redacción EC

Tras casi dos meses de luchar contra el coronavirus, la actriz colombianareveló que su más reciente prueba de COVID-19 dio negativo.

“Quiero compartirles algo importante para mí, mi prueba de Covid de esta semana salió negativa. Le vamos a ganar a este virus”, anunció en sus stories de Instagram, la recordada protagonista de la telenovela “Pasión de gavilanes”.

Sin embargo, también aclaró que para confirmar que está curada totalmente de la enfermedad debe someterse a una prueba más. “Falta hacer otra prueba la otra semana para confirmarlo”, escribió.

Días atrás, García reveló que sus vecinos la hostigaban e insultaban luego que revelara que dio positivo por segunda vez al nuevo coronavirus. “En estos momentos de crisis es cuando se conocen las personas. En carne propia vivo el ser acosada por mis vecinos por el virus”, escribió la artista de 42 años, en Twitter.

Cabe recordar que, la actriz de “Pasión de gavilanes" contrajo el virus a principio de marzo durante un viaje que realizó a España. Y al igual que sus familiares, sus fanáticos esperan que pronto termine el calvario para ella.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Summertime”

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Summertime”

TE PUEDE INTERESAR