J Balvin, Maluma, Juanes y otros artistas latinos se unieron para ayudar a los campesinos afectados por el coronavirus. (AFP)
J Balvin, Maluma, Juanes y otros artistas latinos se unieron para ayudar a los campesinos afectados por el coronavirus. (AFP)
Redacción EC

Estrellas latinas como , Luis Fonsi, , , Alejandro Sanz, Gloria Trevi, Los Tigres del Norte, Marc Anthony, Maná, Sofía Vergara, Kate del Castillo y muchos más se reunieron la noche de este martes desde sus casas para concientizar sobre el rol “heroico” que tienen los trabajadores agrícolas de Estados Unidos en la pandemia del coronavirus y lanzar una campaña de recaudación de fondos para ayudarlos.

“Esta noche es histórica. Nunca antes se habían unido artistas y activistas en una sola causa, como es la de ayudar a los campesinos”, dijo la actriz y empresaria estadounidense Eva Longoria. Ella y Enrique Santos, el presidente de iHeartradio Latino, fueron los maestros de ceremonias del festival Altísimo Live!

Durante, una transmisión en vivo inédita y bilingüe a través de las redes sociales y YouTube, líderes sindicales, activistas, actores, presentadores, cantantes y compositores latinos hablaron de las necesidades que pasan los trabajadores del campo, en la mayoría latinos indocumentados, quienes no tienen derecho a ninguna de las ayudas gubernamentales y convocaron al público a donar al menos cinco dólares.

Para el final de la noche se habían logrado recaudar más de un millón de dólares para ayudar a los campesinos en Estados Unidos y Puerto Rico. La campaña se extenderá hasta el 30 de mayo.

Los primeros en cantar fueron los miembros de la legendaria banda Los Tigres del Norte, que desde hace muchos años han levantado su voz en apoyo a los indocumentados. Su tema fue “Somos más americanos”, que interpretaron cada uno desde sus casas.

“Los trabajadores del campo están viviendo un momento difícil con el COVID-19. Hay que apoyarlos, son también héroes en esta pandemia. Somos una misma raza y somos una raza fuerte”, dijo Fher Olvera, el cantante de la banda mexicana Maná, antes de que se le sumaran sus compañeros e interpretaran dos de sus grandes éxitos.

“Estamos viviendo algo muy raro, pero es importante poner luz sobre la oscuridad”, dijo el cantautor colombiano Juanes, quien cantó acompañado apenas por su guitarra.

Aunque Gloria Trevi aseguró que no quería hablar de política, antes de cantar pidió a la sociedad civil estadounidense que ayudara a exigir que se apoye formalmente a “todos los que no se pueden quedar en casa, ya sea porque no pueden o porque sin ellos no podemos comer o sobrevivir”.

Otros intérpretes fueron Marc Anthony, Gloria Estefan, Elvis Crespo, Ivy Queen, la banda Energía Norteña, Ozomatli, La Marisol de La Santa Cecilia, Anitta y muchos más.

Aunque la mayoría de los artistas participantes eran latinoamericanos o de ancestros hispanos, la noche también contó con el apoyo del estadounidense Steve Aoki.

Con información de EFE.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RELACIONADO

Danna Paola sorprende a sus seguidores al bailar al ritmo de J Balvin

Danna Paola sorprende a sus seguidores al bailar al ritmo de J Balvin (19/04/20)