"One World: Together At Home" reunió a celebridades de la industria musical. (Foto: AFP/@ladygaga)
"One World: Together At Home" reunió a celebridades de la industria musical. (Foto: AFP/@ladygaga)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Decenas de estrellas como Taylor Swift, Paul McCartney y los Rolling Stones entretuvieron este sábado a fanáticos en todo el mundo con “One World: Together At Home” en homenaje a los trabajadores sanitarios que luchan contra el (COVID-19), que confina en sus hogares a miles de millones de personas.

Jennifer Lopez, Lizzo, Stevie Wonder, Elton John y Maluma también se unieron a este concierto por internet, impulsado por la cantante y respaldado por la organización internacional Global Citizen en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La transmisión histórica fue conducida por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert. Durante las ocho horas de concierto hubo tiempo para emitir mensajes de líderes políticos, científicos, profesionales de la salud y otros trabajadores de servicios esenciales.

Unos 107 artistas participaron en el evento digital y se recaudó más de 127 millones de dólares para el personal médico, según se informó en el Twitter oficial de Global Citizen.


El concierto en apoyo a la OMS resultó ser muy simbólico, especialmente luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que detendrá sus aportes a ese ente de la ONU tras acusarle de manejar mal la crisis de la COVID-19, que ha dejado más de 140,000 muertos en el mundo.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Conciertos de músicos desde su aislamiento social

Reconocidos cantantes ofrecen conciertos en redes sociales para aliviar la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR