Hailey Bieber envuelta en un nuevo problema legal por su nueva línea Rhode. (Foto: @haileybieber)
Hailey Bieber envuelta en un nuevo problema legal por su nueva línea Rhode. (Foto: @haileybieber)
Agencia AP

Los creadores de la exitosa línea de ropa llamada “Rhode” demandaron este martes a la modelo Hailey Bieber, esposa del cantante , alegando que ella está creando confusión en el mercado al comercializar una línea de productos para el cuidado de la piel con el nombre de Rhode.

La demanda interpuesta en un tribunal federal de Manhattan pedía a un juez que citara la infracción de la marca y que impidiera a Bieber vender o comercializar cualquier producto con el nombre Rhode. También solicita una indemnización por daños y perjuicios.

La demanda señala que la intervención del tribunal es necesaria porque Hailey Bieber es una celebridad con más de 45 millones de seguidores en Instagram. Ella lanzó su línea de cuidado de la piel la semana pasada y ha presentado solicitudes de marca para vender ropa.

Además, se afirma que el esposo de Hailey Bieber ha promocionado su negocio entre sus 243 millones de seguidores de Instagram, generando 1,5 millones de “likes” con una sola publicación. Su abogado no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Según la demanda, Purna Khatau y Phoebe Vickers buscan proteger el negocio que iniciaron en 2014, cuando dejaron sus trabajos cotidianos para crear una línea de ropa y accesorios de alta gama, dirigida a “mujeres seguras de sí mismas y que han viajado mucho”.

Desde entonces, dijo, sus productos han sido presentados en Vogue, llevados a tiendas como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus, y usados por celebridades como Beyonce, Mindy Kaling y Rihanna. Se prevé que las ventas alcancen los 14,5 millones de dólares este año, según la demanda.

El día del lanzamiento de su producto, Hailey Bieber dijo en un artículo de Forbes que la ha pasado “muy mal” con “un mundo de medios de comunicación al que le gusta perpetuar el drama de mujeres contra las mujeres”, según la demanda.

“Pero la realidad es que el ‘mundo de los medios’ que describe la señora Bieber está a su disposición. Y ha elegido utilizarlo para aplastar una marca cofundada por una mujer y una minoría que simplemente no puede competir con su inmensa fama y sus seguidores”, dice la demanda.

Cuando su línea de productos fue lanzada el 15 de junio, Hailey Bieber apareció en “Good Morning America” en ABC y en “The Tonight Show” con Jimmy Fallon en NBC, agregan las demandantes.

La demanda decía que la confusión y el daño a la marca iniciada por Khatau y Vickers ya se ha extendido y que sólo han hecho falta unos días para que algunos consumidores crean que la empresa, de 8 años de antigüedad, está comercializando con el nombre de la nueva competidora. (Fuente: AP)