Redacción EC

El mundo de la televisión se encuentra de luto por la muerte de. La reconocía actriz mexicana dejó de existir a los 54 años luego de haber luchado por tres años contra el cáncer de ovarios. La intérprete llegó a ser totalmente reconocida por los diversos personajes que interpretó y logró dejar una gran huella entre sus seguidores.

Inició su carrera desde niña, luchó para posicionarse como una de las actrices más importante de México. protagonizó diversos papeles y también se arriesgó a cambiar de rol y demostró que como villana también podía hacer sufrir a los protagonistas de la historia.

Salomé, Esperanza, Leonela Villareal  y Doña Bárbara son algunos de los personajes que ha reencarnado la actriz. Todos estos nombres quedarán en la memoria de sus miles de seguidores y de la historia televisiva ya que logró marcar un gran hito que se recordará por siempre.

Edith Gonzáles y sus personajes de telenovela más recordados

1. Leonela Villarreal en Rosa Salvaje

Leonela Villarreal es uno de los papeles más recordados de Edith González. En 1987 participó en la telenovela Rosa Salvaje que fue interpretado por Verónica Castro y Guillermo Capetillo. Su personaje era la antagónica de la historia y le hacia la vida de cuadritos a “Rosa Salvaje”,   pero a mediados de la grabación renunció por que no sentía conexión con el papel.

2. Mónica de Altamira en Corazón Salvaje

En 1993 llegó el papel que más marcó su carrera. Edith se puso en los zapatos de Mónica de Altamira y fue la protagonista de Corazón Salvaje, una telenovela que fue ambientada en el siglo XX. Su gran actuación catapultó su carrera y se convirtió en una de las actrices más cotizadas de aquellos tiempos.

3. Esperanza Gamboa en Nunca te Olvidaré

Edith González siguió cosechando éxitos y la telenovela Nunca te Olvidaré marcó otro gran hito en su carrera actoral. En 1999 los televidentes sufrieron con la historia de amor de Esperanza y Luis Gustavo.

4. Fernanda Quiñones “Salomé” en Salomé

En 2001, la actriz mexicana alcanzó la máxima popularidad en todo México y América Latina con el papel de Salomé. Edith González tuvo un gran reto con este personaje, ya que logró combinar sus grandes pasiones que eran la actuación y el baile.

5. Bárbara Guaimarán en Doña Bárbara

Doña Bárbara es uno de los papeles que fue totalmente distinto a los demás, ya que se convirtió en villana. Edith González se puso en los zapatos de una mujer de carácter fuerte que estaba resentida con la vida y guarda un fuerte rechazo hacia los hombres. No cabe duda que la actriz mexicana colocó a este personaje entre las villanas más recordadas de la televisión.

6. Alma Duran de Encinas en Cielo Rojo

En el 2010, la actriz decidió cambiar de aires, así que aceptó ser estrella exclusiva de Tv Azteca y fue la protagonista de la telenovela Cielo Rojo. Edith González interpretó a Alma Duran Encinas, una mujer que lucha para estar al lado del amor de su vida a pesar de tener muchos obstáculos en el camino.

7. Katy en 3 Familias

Luego de una ardua lucha contra el cáncer en 2018 regresó a las pantallas para interpretar a Katy, una excéntrica y loca extranjera que se enamora del protagonista y esta fue la última vez que la actriz regresó hacer lo que más amaba: la actuación.

Edith González será recordada por todos sus seguidores, ya que en cada uno de sus personajes entregó todo de ella con tal de cautivar y entrar a los corazones de los televidentes. 

TAGS RELACIONADOS