La estrella de "Umbrella Academy"  reveló que es transgénero a finales del 2020. (Foto: Time)
La estrella de "Umbrella Academy" reveló que es transgénero a finales del 2020. (Foto: Time)
Redacción EC

El actor se convirtió en la portada de la revista Time tras anunciar a finales de 2020 que es una persona transgénero. El intérprete se sinceró y habló por primera vez sobre el proceso de transición de género y lo complicado que fue interpretar roles femeninos en el cine.

En entrevista para la citada publicación, el actor canadiense aseguró que cuando dio a conocer que era un hombre transgénero esperaba recibir “mucho apoyo y amor, pero también una gran cantidad de odio y transfobia”.

“Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida se mezcla con mucho miedo y ansiedad”, dijo Elliot Page al ser cuestionada por cómo se siente tras su confesión.

“Personas extremadamente influyentes están difundiendo estos mitos y una retórica dañina; todos los días ves que se debate nuestra existencia... Las personas transgénero son muy reales”, añadió a la revista Time.

Elliot Page saltó a la fama tras protagonizar la película “Juno”. Su participación en el filme le valió nominaciones a los premios Oscar, BAFTA y Globos de Oro; sin embargo, indica que durante aquella época nunca se sintió él mismo. “Nunca me reconocí. Durante mucho tiempo ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo”, precisó.

Asimismo, Page comentó que pensó en retirarse y dejar la actuación, pues tras el éxito que obtuvo en “X-Men: La batalla final” y “El Origen”, empezó a tener ataques de pánico y episodios de depresión y ansiedad.

“Cómo explicarle a la gente que, aunque yo era actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me haría sentir muy mal… Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme convertirme por completo en quien soy”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Disney lanza tráiler oficial de 'Cruella' con Emma Stone y causa furor en redes
'Cruella' es una de las grandes producciones de Disney que se vio afectada por la pandemia de coronavirus; sin embargo, Disney ha causado revuelo en redes sociales tras lanzar el tráiler oficial de la película con el anuncio del tan esperado estreno para mayo de este 2021. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS