Ester Expósito y Álvaro Rico: ¿por qué terminaron los actores de "Élite"? (Foto: Netflix)
Ester Expósito y Álvaro Rico: ¿por qué terminaron los actores de "Élite"? (Foto: Netflix)
Redacción EC

¿Por qué terminaron Ester Expósito y Álvaro Rico? | y se conocieron a principios del año 2018 tras sumarse al elenco de “”, la segunda serie original española de , y el romance empezó poco después, en medio del rodaje de la ficción, y se extendió durante varios meses, hasta que en octubre de 2019, el mismo actor que da vida a Polo confirmó el fin de su noviazgo en una entrevista que concedió a . “Ya no estamos juntos, aunque la quiero muchísimo”, aseguró el intérprete español. Eso sí, la pareja nunca anunció de manera oficial su relación que habría durado alrededor de año y medio.

Luego de ver la química que existía entre Carla y Polo, sus personajes en el drama juvenil de , comenzó a rumorearse una supuesta relación amorosa, respaldada por sus publicaciones cruzadas en , los comentarios que hacían en el perfil del otro y por las vacaciones que se tomaron juntos antes del estreno de la ficción, algo que podría ser común ya que no sería la primera vez que dos actores que se conocen en el set de grabación terminen en una relación amorosa.

En octubre del año pasado, compartió en su cuenta personal de Instagram una instantánea donde los dos posaban en la Plaza de Oriente de Madrid con una actitud algo seria. “No sé si me explico. Todo esto que siento, lo quiero contigo”, rezaba la descripción de la foto. Después todo fue felicidad durante un tiempo. Fue comentarios como “cosita”, “guapo”, “reina”, entre otros piropos... pero las fotos comenzaron a escasear.

"Élite": Parejas en la vida real

La última vez que se les vio juntos como pareja, antes de la campaña promocional y estreno de la segunda temporada de “Élite” en septiembre, fue en la manifestación por el Día del Orgullo Gay, en la carroza de Netflix, el 6 de julio de 2019. Desde entonces no publicaron muchas fotos juntos ni se dejaron más comentarios pícaros en sus redes sociales.

En agosto se dejaron ver en una fiesta junto al productor ejecutivo de "Élite" Diego Betancor (Foto: Instagram)
En agosto se dejaron ver en una fiesta junto al productor ejecutivo de "Élite" Diego Betancor (Foto: Instagram)

Solo en agosto pasado, Expósito, de 19 años, subió a sus historias de Instagram una instantánea de Álvaro cuando era pequeño, con un “feliz cumpleaños 23”, lo que para sus fans fue señal que la relación había terminado en buenos términos y que todavía había cariño.

Ester Expósito y Álvaro Rico empezaron su relación amorosa en el 2018 (Foto: Instagram)
Ester Expósito y Álvaro Rico empezaron su relación amorosa en el 2018 (Foto: Instagram)

¿POR QUÉ TERMINARON ESTER EXPÓSITO Y ÁLVARO RICO?

La confirmación del final de la relación amorosa entre y fue hecha por este último cuando conversaba con Hola.com. Cuando le preguntaron: “que tuvieras pareja en la serie también te ayudaría a digerirlo todo, ¿no?”

“Lo que yo viví con Ester, porque ya no estamos juntos, aunque la quiero muchísimo, fue bueno para lo que tú dices”, aseguró el actor de 23 años.

Además, confesó que mantienen una buena relación. “Y nunca la voy a perder, aunque la prensa pueda decir muchas cosas –se ríe–. Pero todo lo que he vivido en ‘’ ha sido maravilloso, conocer a todos mis compañeros. De ‘Élite’ me llevo más que una serie, me llevo amigos, me llevo relaciones y me llevo amor. Y seguirá siendo así siempre”.

Ester Expósito y Álvaro Rico no han revelado los motivos de su separación (Foto: Instagram)
Ester Expósito y Álvaro Rico no han revelado los motivos de su separación (Foto: Instagram)

Sin embargo, ni él ni Ester Expósito han revelado los motivos de su separación, y debido a que mantenían los detalles de su relación en privado, no se puede especular mucho al respecto. Pero considerando que todo parece estar bien entre ambos, cada uno habría preferido enfocarse en sus proyectos personales.

Por ejemplo, se encuentra rodando “El Cid”, una serie para Amazon Prime Video junto a Jaime Lorente, Carlos Bardem, Juan Echanove, Elia Galera y otros, mientras que Expósito fue anunciada como parte del elenco de la miniserie “”, de Manolo Caro, el mismo creador de “”.

En julio pasado, , de El Español, ya había adelantado el fin de esta relación, asegurando que no había terceros involucrados en su distanciamiento. Eso sí, el citado sitio mencionó que ambos no cerraban las puertas a conocer a otras personas.

En “Élite”, Ester Expósito y Álvaro Rico caracterizan a Carla Rosón y Polo, una pareja de jóvenes enamorados que decide incluir a una tercera persona -Christian Varela- en su relación para mantener la llama encendida, metiéndose en más de un enredo sexual que se agudiza cuando terminan involucrados en un crimen en su propia escuela.

Aunque su relación terminó, Álvaro Rico y Ester Expósito siguen siendo amigos (Foto: Netflix)
Aunque su relación terminó, Álvaro Rico y Ester Expósito siguen siendo amigos (Foto: Netflix)

Cuando todavía todo era felicidad, los actores se dejaron ver juntos en varios eventos. Por ejemplo, en enero asistieron juntos a la gala de los Premios Feroz, donde Rico destacó de su entonces enamorada que “su capacidad de concentración y también lo buena compañera que es”.

A veces no hay que hacer mucho, simplemente recibir lo que te está dando”, resaltó el actor sobre las virtudes de Expósito.

En respuesta, la actriz rescató la “versatilidad” de ‘Polo’. Desde que le conozco le he visto cosas muy diferentes sin pensárselo ni un momento. También esto que tiene de lanzarse a la piscina, no dudar ni un segundo... Lo atrevido que es, que para esta profesión es muy bueno porque así saca resultados originales y diferentes a trabajos que han podido hacer otras peronas”, apuntó ella cuando conversaba con. Al menos siguen siendo buenos amigos.

"Es tu cuerpo mezcla pólvora con fuego, el que arrasa madrugadas de este enero", escribió Álvaro Rico en enero pasado sobre su novia de entonces, Ester Expósito (Foto: Instagram)
"Es tu cuerpo mezcla pólvora con fuego, el que arrasa madrugadas de este enero", escribió Álvaro Rico en enero pasado sobre su novia de entonces, Ester Expósito (Foto: Instagram)

ÉLITE TEMPORADA 4, TODO LO QUE DEBES SABER

Tras el éxito de la tecera temporada, Carlos Montero y Darío Madrona confirmaron que habrá más historia que contar. Este último dijo que la trama de “” permite seguir renovando, siempre que el público siga queriendo.

“Yo creo que, entre todos, no solo Darío y yo, los guionistas, los directores, los actores, todo el equipo técnico, que apenas hablamos, pero tenemos un equipo técnico y artístico cojonudo. Creo que entre todos hemos hecho un universo muy chulo que sería una pena, ¿no? Que si hay material para más por qué no darlo. Yo creo que sí”, agregó Carlos Montero.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “ÉLITE”?

La cuarta temporada de “” aún no tiene fecha de estreno, pero si Netflix la renueva lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streamign en algún momento del 2021.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “ÉLITE”?

El final de la tercera entrega de “” cerró varias historias, pero dejó otras pendientes. Luego de que todos se unieran para evitar que ‘Lu’ fuera a prisión por asesinar a Polo, la policía recibe el trofeo, cierra el caso de Marina y de Polo.

En tanto, los protagonistas siguen con su vida, por ejemplo, Nadia, ‘Lu’ y Carla viajan para seguir sus estudios universitarios, mientras Guzmán, Samuel, Rebeka, Omar y Ander vuelven a Las Encinas, incluso Cayetana regresa, aunque no de la manera que esperaba.

Carla se fue a estudiar al extranjero y dejó a Valerio a cargo de los negocios de su familia, si bien no volvió con Samuel este prometió ir a visitarla y por supuesto, llevarle macarrones recalentados.

Por su parte, Ander logró vencer al cáncer y volvió a Las Encinas junto a su novio y amigos. Nadia se fue junto con ‘Lu’ y Malick, pero antes ella y Guzmán prometieron volver a verse. ¿Los que se marcharon serán parte de la cuarta temporada? ¿Llegarán nuevos estudiantes a Las Encinas?

Las madres de Polo le ofrecieron a Cayetana pagar sus estudios en la universidad que ella escoja, pero la joven decidió aceptar su realidad y seguir una carrera en una universidad pública. Volvió a Las Encinas, pero a trabajar en la limpieza, entonces, ¿tendré algún rol en la próxima entrega de la serie española de ?

Sensacine le preguntó a Carlos Montero y a Darío Madrona cómo definirían el final de esta tercera temporada de “Élite” y el primero dijo: “Es un puzle que encaja todas las piezas. Yo creo que está muy bien Tiene una intensidad brutal, mucho descaro y tiene el mejor epílogo de la historia de la televisión de los últimos años. Tiene un epílogo maravilloso”

“Yo creo que es de llorar. Yo he visto el capítulo y lloro”, agregó Madrona.

VIDEO RECOMENDADO

Élite: las 10 grandes revelaciones de la temporada 3

TE PUEDE INTERESAR