Eva Longoria destaca en la convención demócrata que hay que salvar la democracia. (Foto: LISA O'CONNOR/BRENDAN SMIALOWSKI /AFP)
Eva Longoria destaca en la convención demócrata que hay que salvar la democracia. (Foto: LISA O'CONNOR/BRENDAN SMIALOWSKI /AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

La actriz, que actúa de maestra de ceremonias en la Convención Nacional Demócrata, señaló este lunes en la apertura del evento que este año hay que salvar la democracia. ”Cada cuatro años nos juntamos para reafirmar nuestra democracia. Este año hemos venido a salvarla”, indicó la actriz, de raíces mexicano-estadounidenses.

MIRA: Cardi B habla con Joe Biden sobre el racismo y salud en Estados Unidos | VIDEO

”Esperábamos juntarnos en un sitio, pero en su lugar hemos ideado una manera segura y responsable de juntarnos para compartir nuestras ideas y hablar del futuro de nuestro país”, señaló Longoria.

La artista, de 45 años, hacía referencia al hecho de que la convención de este año se celebra por primera vez de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

La actriz de Hollywood, quien agregó que está aquí como “patriota”, se mostró también muy crítica con la gestión del presidente Donald Trump y destacó que los últimos cuatro años han dejado al país “socavado y dividido”.

”Siempre escuchamos eso de que esta es la elección más importante de nuestras vidas, pero este año realmente lo es”, subrayó la artista, quien agregó que este año la convención se centrará en la pandemia, la crisis económica y el “racismo sistémico”.

El jueves 20 de agosto se espera que el exvicepresidente Joe Biden pronuncie su discurso de aceptación de la nominación demócrata para los comicios presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Los demócratas tenían organizada su convención en Wisconsin, uno de los estados que Trump les arrebató en 2016 en su camino hacia la Casa Blanca, pero la pandemia truncó sus planes y el evento será virtual, con discursos en directo y grabados.

VIDEO RECOMENDADO

Los encuentros virtuales más esperados de los famosos

Las reuniones virtuales más esperadas de los famosos de hollywood