El actor y comediante Héctor Suárez falleció el 2 de junio a los 81 años. (Foto: @HectorSuarezTV/Twitter)
El actor y comediante Héctor Suárez falleció el 2 de junio a los 81 años. (Foto: @HectorSuarezTV/Twitter)

El actor y comediante Héctor Suárez falleció hoy 2 de junio, a la edad de 81 años, confirmó su familia. Si bien hasta el momento , medios locales especularon que estaría relacionado al cáncer de vejiga que la celebridad padecía desde hace cinco años.

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”, escribió en Instagram su hijo, el también actor Héctor Suárez Gomis. “Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias!Descanse en paz, Héctor Suárez”

El experimentado intérprete nació un 21 de octubre de 1938 y es recordado por su larga carrera cinematográfica, televisiva y teatral, que lo llevó a participar con personalidades como Alejandro Jodorowsky y Héctor Bonilla.

En lo cinematográfico participó en reconocidas películas como “Despedida de soltera” (1965), “Doña Macabra” (1972), “De qué color es el viento” ( 1973) y “Como México no hay dos” (1981). Con una energía inacabable, continuó su carrera hasta su fallecimiento, con una última participación en la cinta “Mentada de padre” (2019).

Pero para los mexicanos Suárez es más recordado por sus roles en programas cómicos como “¿Qué nos pasa?”, “La Cosa” y “Verdá o fixión”. Su distintivo sentido del humor también le ganó enemigos y en 2017 denunció que fue amenazado de muerte luego de criticar y llamar “un fraude” al entonces presidente Enrique Peña Nieto en un sketch que subió a YouTube.

No solo participó en comedias y también incursionó en las novelas como “El derecho de nacer” (1981), “Velo de novia” (2003), y “Tierra de pasiones” (2006).

El deceso del experimentado actor llega por sorpresa, ya que a pesar de rumores nunca confirmados que el intérprete se había contagiado de COVID-19 en abril, solo hace un mes Héctor Suárez había debutado en la plataforma TikTok en compañía de su hijo menor Rodrigo.

VIDEO RECOMENDADO

Alessandra Fuller y su mamá repartieron canastas de víveres en Villa El Salvador

Alessandra Fuller y su mamá repartieron canastas de víveres en Villa El Salvador 01/06/2020

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS