El “Gabo” Aceves conducía los programas Tropical caliente y El show del Gabo, en Puebla. (Foto: Facebook/La Tropical Caliente).
El “Gabo” Aceves conducía los programas Tropical caliente y El show del Gabo, en Puebla. (Foto: Facebook/La Tropical Caliente).
Redacción EC

El popular locutor de radio Gabriel Aceves Ramírez, conocido como “El Gabo” Aceves, falleció la mañana de este viernes 11 de octubre en . Luego de luchar por más de 20 días por su vida, se confirmó la muerte del joven dejando muy tristes a sus seguidores.

“El Gabo”, uno de los locutores más queridos de la radio grupera en Puebla (), luchó por más de 20 días por su vida tras sufrir un accidente automovilístico ocurrido el pasado mes de septiembre en Veracruz.

Gabriel Aceves Ramírez era locutor en la estación de radio “Tropical Caliente” y titular del programa “El Show del Gabo” producido por a+ de TV Azteca. Amigos y familiares lamentaron la terrible noticia, que ha dejado en luto al mundo de la locución.

El popular locutor de radio mexicano sufrió un accidente vehicular el pasado 16 de septiembre, cuando el autobús de pasajeros de la línea “Rápido de Zacatlán” en que viajaba se volteó en una carretera de Veracruz por circular a exceso de velocidad.

“El Gabo” resultó grave y tanto él como su mamá y otro familiar fueron enviados vía aérea al hospital de Traumatología y Ortopedia. Su mamá también ingresó a Terapia Intensiva, pero presentó mejoría y posteriormente fue dada de alta.

De acuerdo con fuentes al interior del hospital donde fue internado, el diagnóstico de “El Gabo” fue traumatismo craneoencefálico severo, trauma raquimedular tras sufrir lesiones en su columna vertebral y, además, se lesionó el tórax.

Lamentablemente la salud de “El Gabo” empeoró y presentó complicaciones en algunos órganos como el riñón, por lo que el pasado 1 de octubre fue trasladado del Hospital de Traumatología y Ortopedia al Hospital de San José, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde el momento en que ingresó se mantuvo sedado e intubado. Incluso, fue necesario colocarle sellos pleurales en ambos pulmones para permitir un drenaje de sangre, líquido o aire.

Hace unos días, comenzó con complicaciones en sus riñones y fue sometido a una máquina llamada Prisma, pero no presentó mejoría y, por el contrario, sus demás órganos también comenzaron a fallar.

El estado de salud del locutor se agravó el jueves, por esa razón se le sometió a una intervención quirúrgica y falleció horas después, según informó el diario El Sol de Puebla.

El “Gabo” Aceves conducía los programas “Tropical caliente” y “El show del Gabo”, en Puebla, que se basaban en entrevistas y la difusión de nuevos artistas de diversos géneros: popular, cumbia, salsa, huaracha, banda, norteño y reguetón.

El carisma del locutor cautivó a sus seguidores que lamentaron su partida y expresaron su pesar a través de las redes sociales. El programa “La Tropical Caliente” también le dedicó unas emotivas palabras de despedida.