Adele y su potente mensaje a favor de la lucha contra la desigualdad y el racismo. (Foto: AFP)
Adele y su potente mensaje a favor de la lucha contra la desigualdad y el racismo. (Foto: AFP)
Redacción EC

La cantante británica recurrió a su cuenta oficial de Instagram para mostrar su indignación tras el asesinato de a George Floyd, el ciudadano afroamericano que perdió la vida a manos de un policía blanco que mantuvo su rodilla presionada contra su cuello durante minutos.

Adele compartió una fotografía de George y lo acompañó con un mensaje en el que se solidarizó con el movimiento “Black Lives Matter”.

"El asesinato de George Floyd ha provocado conmociones en todo el mundo, hay muchos otros que no lo han hecho. Las protestas y marchas están sucediendo en todo el mundo simultáneamente y solo están ganando impulso. ¡Así que enojarse con rectitud, pero estar concentrado! ¡Sigue escuchando, sigue preguntando y sigue aprendiendo!”, escribió Adele.

Asimismo, la intérprete de “Hello” enfatizó que el racismo y la violencia está en todos lados y no solo es Estados Unidos.

"Es importante que no nos desanimemos, ni manipulemos en este momento. Se trata de racismo sistemático, se trata de violencia policial y se trata de desigualdad. ¡Y esto no se trata solo de Estados Unidos! El racismo vive en todas partes. De todo corazón me solidarizo con la lucha por la libertad, la liberación y la justicia”, finalizó.

La publicación de Adele fue respaldada por sus miles de seguidores, quienes en los comentarios se sumaron a la voz de protesta de la cantante inglesa.

“Maravilloso discurso de una gran mujer”, “Justicia para Floyd”, “Todas las vidas importan”, “Mis respetos y condolencias a los familiares de Floyd”, “Pidamos justicia, somos personas que merecemos respeto”, escribieron algunos de sus fanáticos en los comentarios.

VIDEO RECOMENDADO

Laura Borlini defiende a Samahara Lobatón

Laura Borlini defiende a Samahara Lobatón. (Video Panamericana)