El estado de California, en los Estados Unidos, se convirtió en una de las zonas más afectadas por el terremoto del viernes de magnitud 7,1, el más potente registrado en dos décadas en el país del norte. El actor peruano se encontraba en la ciudad de Calabasas cuando ocurrió el movimiento telúrico, como se puede apreciar en su cuenta de Instagram.



Con una magnitud de 7,1, el sismo del viernes fue 11 veces más potente que el del jueves, de 6,4. Los habitantes de la región sufrieron desde la mañana del jueves una veintena de sismos de magnitud 4 y al menos 1.200 réplicas de diferente intensidad.

En sus historias de Instagram, el protagonista de la serie "El general Naranjo" de Fox mostró el momento preciso de una de estas réplicas.

"Otro temblor", escribió el actor de 49 años en la red social.

Pese a la intensidad de los sismos, la cuenta de Instagram de Christian Meier evidencia que su rutina continúa con normalidad. Otra de sus 'historias' lo muestra en compañía del cantautor Gian Marco Zignago, quien radica con su familia en California.

EL DATO
El sismo del viernes en los Estados Unidos es el más importante producido en California después del que afectó, en 1999, la base de Marines de Twentynine Palms, a 250 km al este de Los Ángeles, también de 7,1 de magnitud.

(Fuente: El Comercio con información de AFP)

TAGS RELACIONADOS