Redacción EC

y acaban de publicar en Instagram un divertido comercial para Facebook. Las celebridades estadounidenses promocionan el nuevo periférico Facebook Portal exclusivo para Messenger.

“Con las videollamadas inteligentes @portalfromfacebook, vivir en todo el país no me impide sentir que estoy con @jlo en la misma habitación”, escribió Kim Kardashian en su cuenta de Instagram.

Jennifer Lopez también envió un mensaje en su red social. “Prometo que Alex tiene sus propios amigos para hacer videollamadas inteligentes en @PortalfromFacebook. De Verdad", indicó JLo.

Fue hace unos meses que Facebook tenía preparado un altavoz inteligente con pantalla y cámara para usarse con Messenger, pero la crisis desatada por Cambridge Analytica les obligó a retrasar el nuevo proyecto. La empresa decidió sacar al mercado su nuevo producto con las imágenes de las influencers por excelencia: Kim Kardashian y Jennifer Lopez.

Facebook Portal no es un una idea original, Amazon Echo Show fue el primero en tener fama con el concepto de altavoz inteligente y pantalla, seguido de Google.

Las ventas de altavoces inteligentes en Estados Unidos casi se duplicaron a 57,5 millones, con Amazon representando aproximadamente el 48% del mercado y Google casi el 39%, según International Data Corp.

Los dispositivos inteligentes Amazon Echo y Google Nest utilizan sus respectivos software de asistencia digital para sus altavoces y pantallas en el hogar con inteligencia controlada por voz.

“Sabemos que la categoría de dispositivos inteligentes es compacta y competitiva; y esos dispositivos son geniales”, dijo Andrew “Boz” Bosworth, vicepresidente de realidad virtual y aumentada de Facebook.

“Pero Portal es el único dispositivo que te conectará con las personas que te importan; y diría que cualquier dispositivo inteligente que no haga eso no es tan inteligente”, añade.