La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, ha sido tildada de transfóbica en diversas oportunidades. (Foto: AFP).
La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, ha sido tildada de transfóbica en diversas oportunidades. (Foto: AFP).
Redacción TV+

abrió un nuevo debate alrededor del uso de hormonas como parte del proceso de transición en las personas transgénero. La escritora británica volvió a referirse sobre la comunidad LGTB en pleno mes del Pride, comparando las hormonas con antidepresivos en un polémico hilo de Twitter, publicado este domingo.

La recordada creadora de “Harry Potter” compartió en su cuenta de Twitter una serie de comentarios sobre los tratamientos hormonales y el uso de antidepresivos, considerando que los primeros eran “pura pereza para quienes prefieren medicarse antes que dedicar el tiempo y el esfuerzo para curar las mentes de las personas”.

J.K Rowling también refiere que incluso otros procesos que realizan las personas trans, como las cirugías de cambio de sexo, representarían una forma de luchar contra su salud mental.

Tras calificar a las hormonas y las cirugías como “un nuevo tipo de terapia de conversión para los jóvenes homosexuales”, la autora cita diversos estudios que demostrarían los efectos secundarios de las hormonas en la fertilidad y la función sexual.

Como se recuerda, J.K. Rowling encendió la controversia en redes sociales por compartir un artículo en el que ironizaba sobre los miembros de la comunidad trans, dejando entrever que no pertenecían al sexo femenino.

Actores de la popular saga como Emma Watson y Daniel Radcliffe se mostraron en contra de sus comentarios, obligando a Rowling a pronunciarse al respecto y confesar que sus pensamientos provenían de una dolorosa experiencia de su pasado.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS