Redacción EC

Este 2 de setiembre, el actor cumple 56 años y lo celebra en Alemania, exactamente en Berlín, donde hace unas semanas se reinició el rodaje de la cuarta película de “The Matrix”, el cual tuvo que ser suspendido en marzo debido a la crisis mundial por la pandemia del coronavirus.

MIRA: Keanu Reeves prepara su propio cómic y emocionado asegura que es un sueño hecho realidad

El actor canadiense, que retoma su papel de Neo en la popular saga, se encuentra el la capital alemana junto a su novia, la artista estadounidense Alenxandra Grant, con quien oficializó su relación en noviembre de 2019, pero especula que llevan mucho más tiempo juntos, y se prevee que tendrán una discreta celebración,

Convertido en una estrella de cine a nivel mundial, la vida Keanu Reeves no ha sido fácil. Nació en 1964 en Beirut (Líbano), ciudad en la que su madre, Patricia Taylor, y su padre, Samuel Norlin Reeves Jr, se conocieron. El primer golpe duro de su vida lo recibió a los 3 años, cuando fue abandonado por su progenitor.

Su madre se volvió el sustento de su hogar y empezó a trabajar como diseñadora de moda, por lo que tuvo que mudarse a diferentes ciudades como Hawai, Australia, Nueva York, Canadá, entre otras. Debido a ello, y también por su carácter rebelde, Keanu fue cambiado a cuatro escuelas secundarias distintas en solo 5 años y fue expulsado de una de ellas por su comportamiento.

Luchó contra la dislexia y aunque se destacaba en los deportes, especialmente como portero en hockey sobre el hielo, decidió dejar el colegio para meterse de lleno con la actuación. Para perseguir sus sueños, años después se mudó Los Ángeles donde, a paso lento pero seguro, fue ascendiendo en su carrera.

Sin embargo no todo resultó fácil para él, ya que durante la primera mitad de los años noventa pasó gran parte de su tiempo cuidando de su hermana Kim a la que le diagnosticaron leucemia. Debido a ello, el actor siempre colabora con iniciativas para la investogación de este enfermedad,

En 1993, su amigo personal y coestrella en “My Own Private Idaho”, River Phoenix, falleció de una sobredosis. Cinco años más tarde, en 1998, se enamoró de Jennifer Syme, con quien tuvo una hija que murió al nacer. En 2001 se divorció de ella y ese mismo año, la actriz perdió la vida en un trágico accidente automovilístico.

Su carisma y humildad, han convetido a Keanu Reeves en alguien sumamente admirado y aclamado no sólo por los cinéfilos, sino también por sus colegas. Su dura historia, lo ha empujado a tener una filosofía de vida basada en el desprendimiento de lo material, la solidaridad y la sencillez, y eso es el secreto de su gran éxito que lo ha llevado a conquistar al mundo entero.

A continuación, te dejamos algunas de sus películas más populares:

Speed (1994)

Fue la primera cinta en la que formó pareja con Sandra Bullock y es una de sus cintas más recordadas. La acción y adrenalina que trasmite el filme hace imposible que no te quedes pegado a la pantalla.

El abogado del diablo (1997)

En esta cinta compartió escenas con Al Pacino y Charlize Theron. Es uno de sus momentos sublimes como actor y la película es considerada un clásico de su época.

Saga Matrix (1999 – 2003)

Es su mayor éxito pues Neo es el personaje con el que alcanzó fama mundial. Las trilogía de películas dirigidas por los hermanos Wachowski (las hermanas Lana y Lilly para la cuarta entrega), es uno de los clásicos de ciencia ficción de todos los tiempos.

Constantine (2005)

La adaptación del comic “Hellblazer” no es uno de sus trabajos más reconocidos por la crítica y su actuación junto a Tilda Swinton no fue muy bien recibida. Sin embargo, sus fans quedaron encantados con su trabajo.

La casa del lago (2006)

La trama de la película del argentino Alejandro Agresti contaba la historia de un amor que trasciende el tiempo y espacio. En esta cinta, vuelve a hacer dupla con Sandra Bullock.

Saga John Wick (2014 -2019 )

En la primera película de esta frenética saga de acción, el actor interpreta a un asesino que sale del retiro para vengarse de la persona que mató a su perro. Tiene dos secuelas y se está preparando una cuarta que se estrenará en 2022.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién es Alexandra Grant, la misteriosa y talentosa novia de Keanu Reeves?

Quién es Alexandra Grant, la misteriosa y talentosa novia de Keanu Reeves

TE PUEDE INTERESAR