Latin Grammy 2019: J Balvin celebró los triunfos de Rosalía en la gala. (Foto: Instagram)
Latin Grammy 2019: J Balvin celebró los triunfos de Rosalía en la gala. (Foto: Instagram)
Redacción EC

La gran ganadora de los Latin Grammy 2019 fue sin duda Rosalía, quien se hizo con cinco distinciones de seis categorías en las que estaba nominada. Sus colegas musicales no dudaron en celebrar sus triunfos.

Rosalía se llevó tres gramófonos dorados con su nombre: Álbum del año y Mejor álbum vocal pop contemporáneo por “El mal querer”, y Mejor canción urbana por “Con altura”, junto a J Balvin.

Además, “El mal querer” obtuvo otros dos premios que no están relacionados directamente con Rosalía: Mejor diseño de empaque (Man Mourentan y Tamara Pérez) y Mejor ingeniería de grabación para un álbum (El Guincho, Brian Hernández, Jaycen Joshua y Chris Athens).

Su colega musical en “Con Altura”, J Balvin, se ausentó de la gala, pero celebró el triunfo de la artista española a través de su cuenta de Instagram, donde compartió algunos stories dedicados a su gran amiga.

“¡Tenemos otro Grammy! ‘Con Altura’ y desde la cama en casa. ¡Los amo! Rosalía”, escribió el artista colombiano. Además, compartió algunos clips de su televisor, donde calificó a la española como “leyenda".

Latin Grammy 2019: J Balvin celebró los triunfos de Rosalía en la gala

Por otro lado, el cantante colombiano también anunció el lanzamiento de su nuevo single “Blanco”, junto a Sky Rompiendo y Colin Tilley. El tema llegó acompañado de un atrevido videoclip.