Laura Bozzo en 2018, en Lima, en la presentación de su libro "Más allá del infierno". Foto: Grupo El Comercio.
Laura Bozzo en 2018, en Lima, en la presentación de su libro "Más allá del infierno". Foto: Grupo El Comercio.
Redacción EC

La situación legal de en México se ha complicado y podría ser detenida en cualquier momento, luego que un juez federal ordenara su aprehensión y autorizara que la Fiscalía General de la República (FGR) actúe en su contra.

MIRA: Los enemigos de Laura Bozzo en México: ¿Qué famosos que se oponen a la “abogada de los pobres”?

Fue el magistrado Juan Miguel Ortiz Marmolejo, titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, quien negó la suspensión definitiva de prisión con la que la polémica conductora intentaba frenar por tiempo indefinido su captura.

Este mismo juez fue quien -que debía cubrir antes del 30 de agosto- y entregara su pasaporte; sin embargo la presentadora no acudió al juzgado y no entregó el documento.

Es por ello que este martes, el impartidor de justicia decidió negar la medida cautelar y ordenó proceder contra Laura Bozzo a fin que sea capturada y recluida en el penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

“Se niega la suspensión definitiva en el presente incidente de suspensión promovido por (el) defensor particular de la quejosa Laura Cecilia Bozzo, en contra del acto”, dictaminó el juez en el expediente 748/2021.

De momento, la abogada peruana se encuentra no habida por la justicia mexicana luego que ella misma declarara -desde la clandestinidad- que serían sus abogados los que se encargarían de ver el tema para solucionarlo.

Recordemos que el pasado 11 de agosto, la polémica presentadora fue procesada por un presunto delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (US$602.004) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una deuda por 13.769 millones de pesos (US$690.750) y al comercializarlo incurrió en el delito de “depositario infiel” por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

VIDEO RECOMENDADO

Nicola Porcella destacó la carrera de Laura Bozzo en el extranjero

Nicola Porcella destacó la carrera de Laura Bozzo en el extranjero. (Instagram)
Nicola Porcella destacó la carrera de Laura Bozzo en el extranjero. (Instagram) null

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS