Redacción TV+

Dicen que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Y pocas figuras de la farándula peruana ejemplifican esto tanto como , modelo, actriz, ex Miss Perú y ahora cantante que se reinventó constantemente en la última década. Ahora que vuelve al ‘primetime’ televisivo con la telenovela “Dos hermanas”, hacemos un repaso de su carrera.

MISS PERÚ MUNDO

Melissa Paredes entró a la conciencia nacional por la puerta grande, coronándose , uno de los concursos de belleza más prestigiosos a nivel mundial, a mediados del 2012. Pero su triunfo - y su corona- duraron poco.

En julio del 2012, el programa Magaly TV difundió un video de cuando la joven modelo participó en el concurso ‘Miss Colita Ventanilla 2011’. También se difundieron unas fotos en las que la reina de belleza lucía de un atrevido conjunto de lencería y orejas de conejo, en clara imitación a las conejitas ‘playboy’.

Poco después de la emisión del programa, paredes anunció que renunciaba a la corona “por el bien de ella y de su familia”.

“Mi familia está muy afectada por todo esto y eso es lo que más me duele porque yo siempre la he sacado adelante. Por mí y por ellos yo entrego mi corona, renuncio a ella, porque soy una mujer que se sabe valorar y nadie tiene derecho a criticarme por fotos o por hacer mi trabajo como modelo”, fueron las declaraciones de Paredes en el momento de su renuncia.

Yo creo que no es necesario una corona para ser alguien y eso lo voy a demostrar”, sentenció en aquella ocasión. Sus esfuerzos posteriores estarían impulsados por esta afirmación.

REALIDAD ‘REALITY’

Sus siguientes incursiones en el mundo del espectáculo fueron dentro de la categoría de los ‘realities’, comenzando con el efímero programa “Desafío” de Raúl Romero para Panamericana Televisión, donde formó parte de los 12 competidores iniciales junto a personajes como Shirley Arica, Natalia Otero y Jean Paul Santa María. Su paso por este espacio fue efímero: su estreno fue el 1 de agosto del 2012 y para el 20 del mismo mes “Desafío” había sido cancelado.

Su siguiente paso por la televisión sería en el programa “El especial del humor” de Frecuencia Latina a partir de abril del 2013, formando parte del sketch titulado “El duelo del humor”, donde dos grupos conformados por los integrantes del programa se enfrentaban en pruebas de talento.

Continuaría en 2014 con “Bienvenida la tarde”, otro espacio de competencias dirigido por Laura Huarcayo para Frecuencia Latina. Le seguiría su incorporación al líder de este formato, “Esto es Guerra”, en 2015. Sobre época como participante de ‘realities’, Paredes reflexionaría años después que fueron etapas “divertidas y emocionantes” de su carrera, pero lamentó que no era tan aplicada al momento de competir. “Yo era floja, era un desastre como guerrera. Solo duré dos temporadas”, dijo en 2018.

Fue también en 2015 cuando Paredes encontraría a dos de los grandes amores de su vida. El primero fue conocer al futbolista Rodrigo Cuba, con quien se casó en diciembre del 2016. Fruto de este amor, nació la pequeña Mia en octubre del 2017. El segundo sería la actuación.

En 2015 tomé mi primera clase de actuación. Ahí inició esta nueva historia”, reveló Paredes en una entrevista .

Pero antes de tener su debut como actriz, Paredes pasaría por el escenario de un ‘reality’ más: “El gran show” de Gisela Valcárcel, donde destacó entre las finalistas.

ACTRIZ DE “OJITOS HECHICEROS”

A inicios del 2018 se abrió una puerta para Melissa Paredes, luego de que se enterara que Michelle Alexander preparaba una nueva telenovela. “Me pasaron la voz para hacer el casting de una nueva telenovela de América Televisión y fui sin esperar nada. No sabía que una gran oportunidad aguardaba por mí”, contó a un medio local. El programa sería “” y el papel que recibiría sería el de Estrella, el personaje principal.

Este trabajo le abriría puertas a otras partes del espectáculo. En agosto de ese año tuvo su debut en una puesta en escena con el show infantil “Hadas” en el Teatro Plaza Norte. En mayo del 2019 participaría de “Pantaleón y las visitadoras: El musical” junto a actores como Emanuel Soriano, Stephanie Orúe, Cielo Torres, Gustavo Bueno, Milett Figueroa, entre otros. Para agosto del 2019 tendría su primera aparición en la pantalla grande, como una de las protagonistas de la comedia “¿Mi Novia es Él?”.

El 2020 también se pinta como un año ocupado para Paredes, quien regresa a la televisión peruana como una de las protagonistas de “Dos hermanas” - de nuevo bajo la dirección de Michelle Alexander- en la que actuará junto a Mayella Lloclla y Erick Elera. El programa, que reemplazará a “Chapa tu combi”, se estrena este 4 de marzo.

La nueva década también reabrió una faceta más de Paredes: la música. Al incursionar en este género con el tema “La talla”, presentado junto a Nikko Ponce, Cielo Torres, Gina Yangali y Martín Velásquez. Nada mal para una chica sin corona.

VIDEO RECOMENDADO

Locke and Key - Todas las llaves (Glosario)

Locke and Key - Todas las llaves (Glosario)

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS