La artista dominicana Natti Natasha lanzó su segundo álbum. (Foto: Instagram)
La artista dominicana Natti Natasha lanzó su segundo álbum. (Foto: Instagram)
Agencia EFE

Agencia de noticias

publicó este viernes su nuevo disco “Nattividad”, que incluye historias de amor, desamor, sexo y empoderamiento. La portada incluye un coche de bebé bajo un techo de flores sobre el que pende un micrófono, una clara alusión a la reciente maternidad de la artista, pero ninguna de las 16 canciones refleja esa nueva etapa en su vida.

En entrevista con Efe, la artista dominicana reconoce que mucha gente estaba esperando un tono totalmente diferente. “Pero me di cuenta que si yo renuncio a mi esencia no estaría en condiciones de hacer feliz a mi familia. Yo he trabajado por Natti Natasha toda mi vida y no sacar lo que estaba trabajando por el qué dirán habría sido negativo para mí y para mi hija”, explicó.

MIRA: Natti Natasha reflexiona sobre la maternidad y la música: “No es un momento para pedir permiso, sino para ser feliz”

El mensaje que le quiere dar su hija y a cualquier mujer que disfrute de su música es que “hay que seguir siendo fiel a uno mismo”.

Eso ha sido parte de mi mensaje desde hace años, desde temas como ´La mejor versión de mí´”, subrayó la artista, que dio a luz el 22 de mayo a su primera hija, Vida Isabelle, producto de su relación con el productor Raphy Pina.

La mayoría de los temas de “Nattividad” fueron compuestos y grabados antes del parto. “Fue difícil porque yo quería dejar todo listo por si acaso se me complicaban las cosas al dar a luz”, explicó la artista, quien pasó todo su embarazo en Miami.

“De hecho, la pandemia atrasó todo el proceso”, añadió al recordar que su disco anterior, “IlumiNatti”, salió a la venta en febrero de 2019.

Los vídeos que acompañan a las canciones también los hizo por adelantado. “Los hice todos antes de dar a luz porque no sabía cómo iba a quedar (físicamente). Trabajé como nunca en mi vida, pero lo logramos y después pude tener más tiempo para recuperarme”, comentó con orgullo.

“Nattividad”

Al hablar de la portada, la artista explicó que el cochecito representa el nacimiento de su hija, el color rosa es elegancia y fuerza, las flores simbolizan el crecimiento y la belleza de la mujer, mientras que el micrófono encarna la importancia de expresarse y decir lo que se piensa.

Natti y Natalia nunca han estado tan cerca. Lo que se oye es típico Natti, pero lo que hay detrás es 100 % Natalia”, aseguró.

En pocas palabras, aunque Natti Natasha sigue cantando igual que siempre, todo en ella ha cambiado. Su punto de vista, su intención y hasta su mirada son los de una mujer plena, feliz y enamorada, no solo de su pareja sino de su hija, una niña que los médicos le dijeron por años que no podría tener.

VIDEO RECOMENDADO:

Natti Natasha presume su figura bailando twerking a un mes de dar a luz

Natti Natasha presume su figura bailando twerking a un mes de dar a luz
La cantante mostró un cuerpo delgado pese a que dio a luz hace poco tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: