Shakira revela el gran sacrificio que hizo para intentar mantener su relación con Gerard Piqué. (Foto: AFP)
Shakira revela el gran sacrificio que hizo para intentar mantener su relación con Gerard Piqué. (Foto: AFP)
Redacción EC

La cantante colombiana rompió su silencio luego de varias semanas desde su separación de Gerard Piqué y se sinceró sobre su ruptura. Según dijo en su primera entrevista tras la polémica, la intérprete de “Te Felicito” reveló que hizo un gran sacrificio en su búsqueda de mantener su relación con el futbolista español.

En una extensa conversación con la revista , Shakira contó que en el pasado llevaba una vida bastante agitada como artista, haciendo conciertos, de gira, construyendo escuelas en Colombia y grabando en diversos países. Incluso se llevó a su hijo Milán de gira desde que tenía dos años, pero cuando su pequeño empezó el colegio, entendió que su ritmo de vida tenía que dar un giro total.

De esta manera, Shakira confesó que intentó por todos los medios mantener a su familia unida, incluso sacrificó su carrera artística para irse a vivir a España con Gerard Piqué, para “apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos”.

Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia... Una vez que Milán comenzó a ir al colegio, a finales de 2014, entendí que mis viajes y esa existencia nómada tenían que quedarse en un segundo plano, que mi carrera tenía que pasar a un segundo plano. Sabía que con el colegio de mi hijo tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha. Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar”, contó Shakira.

“Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Ya sabes, eso es todo… Esto es todo lo que puedo decir”, añadió la colombiana.

Sobre su proceso de separación del futbolista del FC Barcelona, Shakira explicó como ha vivido esta difícil etapa y reconoció que a veces siente que está en un “mal sueño”.

A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida”, señaló Shakira.