Shakira reveló si "Te Felicito" fue una canción inspirada en su ruptura con Gerard Piqué. (Foto: Shakira / Instagram)
Shakira reveló si "Te Felicito" fue una canción inspirada en su ruptura con Gerard Piqué. (Foto: Shakira / Instagram)
Redacción EC

Tras varias semanas desde que se empezó a hablar de su separación con Gerard Piqué, la cantante colombiana rompió su silencio en una extensa entrevista en la que no solo habló de los motivos que la alejaron del futbolista, sino también de cómo ha vivido el proceso en medio de “una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida”.

En una reciente entrevista con la , Shakira abrió su corazón y contó detalles poco conocidos de su separación. Entre las preguntas, la artista colombiana respondió si su reciente lanzamiento “Te Felicito” fue una dedicatoria al futbolista Gerard Piqué por una presunta infidelidad.

En ese sentido, Shakira se sinceró sobre su tema junto a Rauw Alejandro y aseguró que las letras de sus canciones son el reflejo de todo lo que vive. Si bien no declaró que el futbolista español le fue infiel, su respuesta fue muy reveladora.

Solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Es mi forma de ser. Como dije antes, mi música es ese canal”, afirmó Shakira al citado medio.

Como se sabe, el videoclip de “Te Felicito” ha tenido un rotundo éxito en YouTube, acumulando más de 347 millones de reproducciones desde su estreno en abril pasado. Por si fuera poco, el sencillo ha sido nominado a los premios Latin Grammy 2022.

El principal motivo de su éxito es por la letra, pues muchos lo han asociado a la situación que la artista colombiana y el defensa central de Barcelona atraviesan en estos momentos. De hecho, “Te Felicito” trata sobre alguien que ha engañado a su pareja y que ha dañado emocionalmente a la otra persona.