MDN
Shakira y Piqué: Una historia de un amor y una ruptura
Redacción EC

Angelina Jolie y Brad Pitt, Jennifer Garner y Ben Affleck, Demi Moore y Ashton Kutcher son parejas de celebridades dieron que hablar por años y hasta décadas. Pero en el cruce de lo futbolístico y musical, la relación que dominaba la conversación era la que había entre el astro español Gerard Piqué y la diva colombiana , un noviazgo de diez años cuyo intenso romance de ensueño solo fue superado por su explosivo final de pesadilla. Aquí hacemos un repaso.

El romance entre el futbolista y la cantante comenzó apropiadamente en torno al Mundial Sudáfrica 2010, en el set del videoclip de la canción “Waka Waka” que fue el himno oficial del evento. Lo que comenzó como un intercambio de mensajes por teléfono pronto se convirtió en una pasión entre ellos.

Le dije (a Shakira) que nosotros (la selección española) tendríamos que ganar la final de la Copa del Mundo para verla nuevamente. Ella cantaba en la final”, reveló en una entrevista Piqué. Ese año España venció a Países Bajos 1-0 en su primer título mundial.

La relación fue solo rumores hasta marzo del 2011, cuando la colombiana confirmó su romance con Piqué al publicar una foto en su cuenta de Twitter donde se lo veía junto al astro español. “Les presento mi sol”, escribió. Para mayo del mismo año la pareja compartió un romántico beso en el escenario de la parada de Barcelona del Tour “Sale el sol”.

Para septiembre de 2012 Shakira y Piqué revelaron que estaban esperando su primer hijo juntos. Se trató de Milán Piqué Mebarak, quien nació el 22 de enero de 2013. Lo siguió Sasha el 29 de enero de 2015. En 2017 la colombiana lanza su noveno álbum de estudio titulado “El Dorado” con la canción “Me enamoré” dedicada a su romance con el futbolista.

La relación entre Shakira y Piqué parecía perfecta, hasta que no lo fue. Tras semanas de rumores y reportes de que la pareja ahora estaba viviendo separada, el 4 de junio del 2022 ambos emitieron un comunicado donde anunciaban la ruptura de su relación. Posteriormente Shakira admitiría en una entrevista con Elle que los días después de su separación fueron unos de los “más oscuros de su vida”.

Como cabe esperar de una cantante, Shakira canalizó estos momentos difíciles en su música. La primera fue “Monotonía”, colaboración con Ozuna lanzada en octubre del 2022 que la muestra con un hoyo en lugar de su corazón. La siguiente canción fue más crítica a su expareja, trabajando con el DJ argentino Bizarrap en “BZRP Music Session #53″, un tema donde la cantante afirma haber superado su relación con Piqué y lo critica por salir con una chica de 23 años, en referencia a su nuevo amor Clara Chia Marti.

Contenido sugerido

Contenido GEC