La actriz Silvia Pinal, reconocida figura del Cine de Oro mexicano falleció el pasado 28 de noviembre de 2024 por complicaciones en su salud. Su partida no solo ha generado una gran conmoción en el mundo artístico, sino que también ha despertado interés en torno a su riqueza y cómo sería la distribución de su ostentosa herencia que, según diversas estimaciones, podría superar los mil millones de dólares.
Con más de siete décadas de trayectoria en el mundo artístico, Silvia Pinal invirtió bien su dinero y su legado incluye propiedades, negocios e importantes obras de arte. Su patrimonio estaría compuesto por lo siguiente:
- Residencia en Jardines del Pedregal: Una gran mansión diseñada por el arquitecto Manuel Rosen, que destaca por su diseño moderno y una piscina olímpica. Estaría valuada en más de 65 millones de pesos.
- Teatro Silvia Pinal: Este espacio cultural es uno de los bienes más resaltantes que deja la actriz en Ciudad de México.
- Pintura de Diego Rivera: La obra es un retrato de la actriz realizado por el reconocido muralista mexicano. Esta pieza se encuentra en comodato en el Museo Dolores Olmedo y si bien tiene un valor estimado de 60 millones de pesos, la obra no pueda ser vendida ni regalada.
- Negocio de estacionamientos: Esta empresa cuenta con 20 unidades en la Ciudad de México y genera, aproximadamente, 9 millones de pesos anuales.
- Joyas y obras de arte: A lo largo de su vasta carrera, la actriz ha podido reunir diversas piezas valiosas.
- Propiedades: El negocio inmobiliario siempre genera un gran alivio económico, entre sus propiedades, destaca un departamento en la Ciudad de México.
¿Cómo se repartiría la herencia de Silvia Pinal?
El testamento oficial todavía es un misterio; sin embargo, algunas fuentes internacionales han señalado como podría distribuirse la riqueza de la primera actriz mexicana. Según dijo Pinal en vida, los herederos principales serían sus tres hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán. Cabe señalar que el documento oficial también incluiría a sus nietas y bisnietas, quienes asumirían la administración de algunos bienes.
La distribución podría darse de la siguiente manera:
Sylvia Pasquel se quedaría con el Teatro Silvia Pinal, ubicado en la Ciudad de México. También se encargaría de la administración de otros negocios familiares.
Alejandra Guzmán podría heredar la mansión de Jardines del Pedregal, además de asumir el control de las cuentas bancarias y algunos activos financieros de Pinal.
Luis Enrique Guzmán, el hijo de Silvia Pinal también suena como un posible heredero de la mansión de Jardines del Pedregal, además de otros negocios de la familia.
Stephanie Salas, junto a sus hijas Michelle Salas y Camila Valero, podrían recibir los estacionamientos de la familia.
Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, también entraría en la herencia, según algunas fuentes, pero esto todavía no es oficial.
Efigenia Ramos, asistente personal de Silvia Pinal por más de 35 años, también estaría incluida en la herencia y recibiría un departamento como agradecimiento por su lealtad y servicio a la actriz mexicana.
Cabe señalar que la herencia de Silvia Pinal no se limita solo a lo material, ya que su legado artístico también es vasto gracias a su importante trayectoria en cine, teatro y televisión. De esta manera, sus herederos tendrían la responsabilidad de representar la continuidad de su dinastía.
TE PUEDE INTERESAR
- Falleció Silvia Pinal, la mujer de carácter indomable que rompió todos los cánones: “A mí no me asusta la muerte”
- Silvia Pinal falleció: ¿cómo fueron los últimos días de la Diva de México?
- Silvia Pinal falleció: Autoridades mexicanas le rindieron homenaje a su trayectoria
- Silvia Pinal, la Diva de México, falleció a los 94 años
- De qué murió la actriz mexicana Silvia Pinal
Contenido sugerido
Contenido GEC