Shakira se presentó en el entretiempo del Super Bowl 2020. (Foto: Fox Sports)
Shakira se presentó en el entretiempo del Super Bowl 2020. (Foto: Fox Sports)
Redacción EC

El domingo 2 de febrero se realizó el y la cantante fue una de las artistas en poner la cuota musical durante el entretiempo del importante evento deportivo.

La colombiana hizo vibrar el estadio Hard Rock de Miami con temas como “Loba”, “Ojos así”, “Suerte” y “Hips Don’t Lie”. Su show musical recibió buenas críticas, pero un gesto de la cantante generó distintas reacciones entre sus fans.

Resulta que durante la presentación. Shakira movió la lengua de manera desenfrenada. Esta situación despertó la curiosidad de los espectadores, quienes utilizaron las redes sociales para preguntarse la razón de esta reacción.

Ante la duda, algunos usuarios se animaron en explicar el gesto que realizó la cantante. “Solo para que sepan que este tipo de muecas con la lengua son típicas de una danza tradicional del carnaval de Barranquilla y se llama ‘Son de negros’”, citó un tuitero.

“Alguien que por favor le explique a los no colombianos que Shakira hizo alegoría a la danza ‘Son de negros’, sacando la lengua así”, señaló otra cibernauta.

Shakira nació en Barranquilla y decidió mostrar parte de su cultura al Super Bowl 2020. Durante su número musical, ella estaba rodeada de las artesanías elaboradas en el departamento del Atlántico, una de las prácticas ancestrales que enriquece al Carnaval de esta ciudad, declarado por la Unesco patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.