Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, habría sufrido una fractura de la mandíbula por la agresión.    (Foto:@valeriamazzaok)
Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, habría sufrido una fractura de la mandíbula por la agresión. (Foto:@valeriamazzaok)
Agencia EFE

Uno de los hijos de la modelo sufrió una agresión en la puerta de una discoteca de la ciudad de Rosario, en la provincia argentina de Santa Fe, que le provocó una fractura de mandíbula, informó el abogado de la familia, Germán Pugnaloni.

Según explicó el letrado en el programa Telenoche Rosario, en la madrugada del sábado al domingo pasados, Tiziano Gravier, de 20 años, había ido al local junto con su hermano menor, Benicio, de 17 años, “por dos amigas que conocía de otras ocasiones en Buenos Aires”.

“Aparentemente (los atacantes) lo escucharon hablar con un tono que no era frecuente para la ciudad y solo por ese hecho, aparentemente, lo agredieron y le dieron esos dos terribles golpes de puño que se ven en las imágenes”, señaló Pugnaloni.

Tiziano Gravier recibió dos golpes en el rostro que le provocaron una fractura de mandíbula. (Foto: captura Twitter)
Tiziano Gravier recibió dos golpes en el rostro que le provocaron una fractura de mandíbula. (Foto: captura Twitter)

El abogado narró que los hermanos “se estaban retirando”, cuando los agresores “le dijeron Tincho”, una expresión habitual en la jerga que se usa para estigmatizar a jóvenes de clase media o clase media alta.

Fue en aquel momento cuando, según el relato, Gravier recibió dos golpes en el rostro que le provocaron una fractura de mandíbula con desplazamiento, lesión por la que será operado este miércoles en el Hospital Universitario Austral, en la provincia de Buenos Aires, donde ya se encuentra internado.

Todo el episodio fue captado por una cámara de seguridad a las puertas de la discoteca, en la que puede verse cómo los agresores increpan y propinan a Gravier un puñetazo en la mandíbula y otro golpe en el rostro.

La modelo y madre del joven, Valeria Mazza, condenó el ataque a través de sus redes sociales y agradeció las muestras de apoyo a la familia.

“Quiero agradecer el interés y la preocupación por la salud de Tiziano [...] Gracias por todos los mensajes, por estas horas estamos como familia acompañando a Tiziano y a todos nuestros hijos a pasar este momento lo mejor posible”, publicó en Instagram y Twitter.

Según Pugnaloni, la familia presentó ya una denuncia formal y llamó a los atacantes, que siguen prófugos y sin identificar, que se entreguen voluntariamente.

Gravier es un reconocido deportista de élite y ha participado en numerosas competiciones internacionales de esquí, incluidos los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2020, en los que fue el abanderado de la delegación Argentina.

La lesión y la operación que afronta tras el ataque tienen un efecto mayor puesto que le apartan de un viaje a Europa que tenía programado para representar a Argentina en un evento deportivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC